Publicado: Martes, 27 de mayo de 2014, 18:16H
Álvaro ‘El Polaco’ Escobar llega como asistente técnico de Jorge Luis Bernal para sustituir a Carlos Mario Hoyos quién presento su carta de renuncia.

por @JoseGuemo

Carlos Mario Hoyos dejo el banquillo del Deportivo Pasto y en su lugar Jorge Bernal ha decidido sustituirle con el paisa Álvaro ‘El Polaco’ Escobar.

POLACOÁlvaro Diego Escobar Hoyos, Medellín, 1955. El ex-defensor central paisa hoy en día mantiene su característico bigote del cual debe el apodo de ‘El Polaco’ pues ere comparado con un el político internacional de la época pero el tiempo le ha cobrado su frondosa cabellera de cuando era jugador en los ochenta. Especialista como asistente técnico de varios técnicos en Colombia y apasionado por las divisiones menores ahora estará en el banquillo con Bernal para devolver al tricolor a las finales de la Liga.

Trayectoria como jugador: Medellín, Pereira, Tolima, Cali, Once Caldas y Sporting de Barranquilla.

Trayectoria como entrenador: Pereira | Asistente: Medellín, Quindío, Tolima, Junior, Santa Fe, Cúcuta, América, Aucas (ECU).

• ‘El Polaco’, defensa central durante su carrera como jugador, logró cerca de 50 goles como profesional desde 1974 en el DIM donde jugo la mayoría de su carrera hasta su retiro con el Sporting de Barranquilla en 1989.

• En su primeros años en el DIM fue compañero de José Pekerman.

• Fue jugador de Selección Colombia en las eliminatorias para el mundial de 1986 junto a jugadores como Carlos ‘Tribilin’ Valencia, Miguel Prince, Hernan Dario Herrera y Willinton Ortíz.

• ‘El Polaco’ fue técnico del Deportivo Pereira en 1998 en la primera B donde enfrentó y fue derrotado por el Deportivo Pasto de Valverde Quiñones que alcanzo el ascenso.

• Como jugador nunca pudo festejar con el DIM un campeonato pero pudo vivirlo como hincha en el 2002 (No eran campeones desde el 57) y como asistente en el 2004.

• Ha formado parte del cuerpo técnico de técnicos como Julio Comesaña, Carlos Mario Hoyos, Pedro Sarmiento y Juan Jose Peláez.

¡Fueza Pasto!
CREE

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014