Publicado: Domingo, 20 de abril de 2014, 3:16H
El Deportivo Pasto despide el semestre ante Fortaleza en Techo, en un partido por cumplir tras quedar eliminados de los play-off de la Liga I.

por @JoseGuemo

2011 FortalezaPasto
FORTALEZA –PASTO, 2011 – FOTO:LUIS ROSERO

El Deportivo Pasto despide la Liga I ante la Fortaleza F.C. en Bogotá tras quedar eliminado de las finales la fecha pasada tras caer en casa ante Itagüí. Los de Jorge Luis Bernal disputan el encuentro que da por terminado el semestre que empezó con ilusión en enero en la pretemporada con goleada incluida a Santa Fe. Cuatro meses después, el tricolor termina undécimo en Liga, fuera de finales luego de estarlo en cuatro ediciones consecutivas.

• Pasto no gana en Bogotá hace dos años. Millonarios, 1-2 con goles de Mina y Rodríguez (12.05.12). Desde ese momento solo logro dos empates (0-0) ante La Equidad y perdió ocho (Santa Fe 4, Millonarios 3, La Equidad 1).

• 13 son los partidos sin ganar como visitante del tricolor (Cinco con Flabio Torres). Es la peor racha desde el 2001 (14 fechas) y la tercera peor en la historia.

Ante Fortaleza quizá será el último partido de varios jugadores que no rindieron en el  equipo, llegaron sin expectativa y posiblemente partirán igual. Otros podrían irse pues tendrán ofertas pero sin saber aún quién liderará el equipo en la parte directiva, las cosas se mantendrán inciertas hasta la posible elección a mediados de mayo. De los 25 jugadores inscritos solo cuatro no actuaron ningún minuto hasta el momento en el equipo de Bernal: Hubert Escobar, Sebastián Ospina, Arbey Díaz y Jairo Patiño. ‘El Viejo’ será la principal novedad para este último encuentro al ser convocado entre los viajeros y podría sumar sus primeros minutos en la Liga desde su expectante llegada al termino de la pretemporada en enero.

Como llega el Tricolor
Bajas: Mauricio Mina y Ervin Maturana
Sancionados: Jorge Luis Bernal (D.T)
Con dos amarillas: Lucero, Zea, Murillo, V. Zapata.

Posible nómina
Pasto:
Lucero; Zea, Mosquera, Mancilla, Murillo; Pinzón, Juan Escobar, William Zapata, Villota, Molina y Bosco Frontán.
Banco: Hubert Escobar; Patiño, Montaño, Víctor Zapata y Ramírez.

Retrospectiva
Este será el primer partido entre ambos equipos en primera. En el 2011 se enfrentaron en segunda división en dos ocasiones, ambas victorias del Pasto. 

Últimos Enfrentamientos

FECHA PARTIDO GOLEADORES
28/09/11 Torneo Pasto Fortaleza 1-0 Pasto Carlos Hidalgo 49’
09/04/11 Torneo FortalezaPasto 2-4 Bogotá Zuleta 24’, Uhía 29’; Estupiñan 2’, Mina 56’, Alcatraz 70’, Villota 80’.

 

¡Fueza Pasto!

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014