Publicado: Lunes, 23 de junio de 2014, 02:50H
Wilson Gutiérrez comienza una nueva aventura como técnico tricolor adelantando la pretemporada en su natal Bogotá. Equidad, Millonarios y Chicó fueron los rivales.


por @CanalSuperdepor

pretemporada
FOTO:DEPORTIVOPASTO.COM.CO

Con una seguidilla de partidos en Bogotá el Deportivo Pasto dirigido por Wilson Gutiérrez comenzó una nueva era. Fueron cuatro juegos en 5 días con un balance de una victoria y tres derrotas donde el DT pudo probar a todos sus jugadores para empezar a formar su once ideal para arrancar la Liga Postobon II pero sin contar aun con los refuerzos que ha solicitado a la junta directiva en defensa y que urgen para empezar a trabajar.

La Equidad (Miércoles 18)
En un duelo a doble partido, Wilson Gutiérrez pudo poner a prueba a todo su plantel, planteando un grupo A y otro B en duelos a 80 minutos.

A primera hora se enfrentaron los planteles B de ambos equipos con resultado 2-1 a favor del Superdepor con goles del uruguayo Jorge Ramírez quien ya se encuentra listo luego de su baja por lesión en el primer semestre. Además destaco la presencia de Jairo Patiño en el medio campo junto a Eder Rúales. El jugador de 36 años se encuentra en buena forma y tiene la confianza de Gutiérrez para quedarse pese a la oposición de uno de los miembros de la junta tal como lo confirmo para el programa Deporte Total de Ecos de Pasto.

Ficha:
Pasto B (2): Ospina (Cantera) - Sebastián Gualdrón (a prueba), Mancilla (cantera), Maturana y Cristian Manosalva (a prueba) – Ruales (cantera), Patiño, Rendón (cantera), William Zapata, Mauricio Mina y Jorge Ramírez.

La Equidad B (1): Pinzón (Lozano ST)- Ibargüen , Briceño, Jerson Malagón, Torralvo - Dager Palacios, Battiste (John Duque ST), Hinestroza, Iván Rivas, Daniel Núñez (Jonathan Guzman ST) y Luis Cuesta (Lionard Pajoy ST).

Goles: Hinestroza 44’; Ramírez 62’ y 67’ (en rebote luego de fallar penal)

El grupo A fue conformado con Hubet Escobar, el portero que piensa quedarse con la titular luego de la salida de Lucero aunque se espera la llegada de un nuevo jugador en la posición (NO es Nelson Ramos) y la inclusión de la única nueva cara hasta el momento, la del defensor cartagenero de 30 años Hugo Soto quien viene de ser campeón en Venezuela con Zamora.

Ficha:
Pasto A: Hubert Escobar - Jesús Murillo, Juan Mosquera, Soto (nuevo),  Montaño - Campáz, Juan Escobar, Molina (Rendón 72’), Villota, Víctor Zapata (Carlos Mosquera 51’) y Bosco Frontán (William Zapata 62’).

La Equidad A: Pinzón - Andrey Estupiñan, Portocarrero, Wilmer Díaz, Elvis González -Sebastián Ayala, Valencia, Arango, Barreto - Villagra y Hernández.

Goles: Villagra 16’, Hernández 50’; Villota (penal) 

Millonarios (Viernes 20)
El segundo duelo con equipos bogotanos fue frente a los Millonarios con derrota 1-2, los goles en el segundo tiempo. Juan Carlos Escobar puso a ganar al Deportivo Pasto pero los locales pudieron remontar con Dhawlin Leudo y Jhonatan Agudelo. Fue un partido con muchos cambios pues se tuvo un equipo en el primer tiempo y otro en el segundo.

*No hay información sobre la nomina utilizada por el tricolor

Boyacá Chico (Domingo 22)
En el último partido en la capital el equipo cayó 2-0 frente al equipo boyacense que hizo su primer partido de pretemporada. Los equipos cambiaron en cada tiempo.

No viajaron con el equipo jugadores como Edward Pinzón, Luis Malagon y John Freddy Zea (jugadores que no serán tenidos en cuenta para el segundo semestre) además de Arbey Díaz, Nelson Coral y René Rosero quien se encuentra todavía en recuperación luego de una larga para fuera de las canchas.

Copa Postobon
El equipo volverá a la ciudad para entrenar y preparar el primer juego de la era Gutiérrez enfrentando a Cortuluá por la primera fecha de la Copa Postobon que arranca el próximo fin de semana con hora y fecha por confirmar y que se extenderá hasta el 9 de julio donde se disputaran las cuatro primeras fechas antes de iniciar la Liga (a partir del 20 de julio).

Refuerzos
El equipo deberá acoplarse rápidamente a la idea del nuevo entrenador que espera solamente reforzar la defensa con el pedido de cuatro jugadores a la junta directiva de los cuales solo se ha confirmado uno. El lateral zurdo Hugo Alejandro Acosta quién llega proveniente del Independiente Santa Fe y por tanto el DT esperara en el transcurso de esta semana la llegada de un arquero, un lateral derecho y un volante de primera línea para tener completo el grupo. En ataque el equipo en manos de Jorge Bernal fue el segundo en cantidad de goles solo por detrás de el campeón Atlético Nacional y con la recuperación de Jorge Ramírez se hará de cuenta con un refuerzo más para la próxima Liga .

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014