Publicado: Sábado, 1 de junio de 2014, 16:25H
El técnico bogotano, que precede del Independiente Santa Fe, sustituirá a Jorge Luis Bernal en el banquillo técnico del Deportivo Pasto para la Liga II.


por @JoseGuemo

Wilson Gutierrez
WILSON GUTIERREZ - FOTO:DIARIOADN.CO

La nueva dirigencia pastusa en cabeza de Eudoro Dueñas comunicó este jueves 29 de mayo la llegada del entrenador procedente del Independiente Santa Fe, Wilson Gutiérrez, que se convierte en el nuevo técnico tricolor por un año. El técnico que  sustituye a Bernal llegará a la ciudad con su asistente Víctor Rozzo y el preparador físico Gustavo Bustos.

Gutiérrez, de 43 años, ha estado los últimos tres años en el Independiente Santa Fe, con el que ha logrado dos títulos, la Liga Postobón I 2012, devolviéndole un campeonato local a los leones luego de 37 años, y la Superliga 2013, además de alcanzar la fase semifinal de la Copa Libertadores 2013, donde perdió ante Olimpia de Paraguay.  En total dirigió 183 partidos oficiales con el equipo bogotano en cinco competiciones diferentes (el técnico que más partidos dirigió a Santa Fe en la historia): 132 en Liga (1 titulo y 1 subtitulo), 24 en Copa, 2 en Superliga (campeón) y 25 internacionales (Sudamericana y Libertadores) con un balance de 78 victorias, 48 derrotas y 57 empates. Con anterioridad el técnico dirigió al desaparecido Juventud F.C. en segunda en el 2010 y fue asistente técnico de Arturo Boyacá en Santa Fe, en 2011 y del argentino Centrone en Alianza del Salvador.

Ex jugador de Santa Fe, La Equidad y Huila en primera y de El Cóndor F.C y Unión Soacha en segunda, un jugador Introvertido y callado, pero con visión de juego e inteligente dentro del campo, jugo como marcador de punta derecho y brilló con Santa Fe siendo capitán en el subcampeonato de la Copa Conmebol en 1996. En el albirojo fue compañero de Flabio Torres en 1994, año en el cual por poco se van al descenso y tiempo después rivales en la final de la Liga en 2012.

Wilson Gutiérrez llega al Deportivo Pasto como sustituto de Jorge Bernal, quién arreglo su salida luego de regresar al equipo y dirigir el primer semestre. Gutiérrez será el 18vo técnico en dirigir al Superdepor en 18 años de historia profesional (primera y segunda).

Escucha la nota de Wilson Gutiérrez con el Alargue de Caracol Radio sobre su llegada al tricolor pastuso:

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014