Publicado: Lunes 14 de julio de 2014, 23:55H
El veterano guardameta internacional uruguayo Juan Guillermo Castillo llega al Deportivo Pasto procedente de Peñarol.


por @CanalSuperdepor

guillemo castillo
JUAN GUILLEMO CASTILLO (URUGUAY)

El veterano portero Juan Guillermo Castillo ya se entrena con el Deportivo Pasto para tomar el puesto dejado por su compatriota Lucero Álvarez y debutar en la Liga este viernes ante Patriotas en Boyacá.

El guardameta de 36 años, que comenzó su carrera en Defensor Sporting, disputo 31 partidos en la Liga colombiana y gano la Copa Postobon con el Deportivo Cali en el 2010. Ahora vuelve al país para jugar con el tricolor pastuso y convertirse en el portero titular del equipo de Wilson Gutiérrez.

Nacido en Montevideo, Uruguay. 'Muralla' con 15 años de profesionalismo es ídolo del Peñarol de su país, equipo que lo catapulto a la selección uruguaya de Oscar Tabárez participando por primera vez de un torneo en la Copa América 2007 como suplente de Fabián Carini. En las eliminatorias para Sudafrica 2010 le gano la pulsada a Carini en la titular pero apareció otro monstruo en el arco charrúa Fernando Muslera y fue el quién tomo el lugar como titular del Mundial donde terminaron cuartos pero Castillo fue siempre la primera opción en el banco. En total disputó 13 partidos internacionales (8 eliminatorias y 4 amistosos) con su selección. Su último llamado se dio para la Copa Confederaciones del 2013 disputada en Brasil.

Este será su noveno club tras jugar en Defensor, Peñarol, Liverpool y Danubio en Uruguay, Botafogo en Brasil, Colo Colo en Chile, Queretaro en México y Deportivo Cali en Colombia. Jugo 18 de los 21 partidos que disputo Peñarol en el primer semestre del año, incluidos 4 partidos en Copa Libertadores.

"Juan Castillo se ha destacado en el difícil puesto de arquero por su estilo arrojado, que basa en sus excelentes reflejos, elasticidad y capacidad para jugar el balón con los pies aún hoy a los 35 años".
Perfil de la fifa.com para la Copa Confederaciones 2013.

Curiosidades
• Juan Castillo es el tercer portero extranjero en el equipo y el tercer uruguayo detrás de Sergio Martínez (2006) y Lucero Álvarez (2013-2014).

• Siempre que estuvo un portero uruguayo en el pórtico pastuso el equipo avanzo a una final, 2006 (Liga) y 2013 (Copa).

• Castillo debutó en el profesionalismo el mismo año que lo hizo el Deportivo Pasto en primera división en Colombia (2009).

• 'Muralla' será el primer jugador del Deportivo Pasto que ha hecho parte de una nomina mundialista en un seleccionado de Mayores. En juveniles ya formaron parte de un seleccionado Carlos Daniel Hidalgo (Sub 17, 2003) y Juan David Díaz (Sub 20, 2011).

 

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014