Publicado: Lunes 7 de julio de 2014, 16:55H (Actualización: 14.07.2014)
Los defensas Hugo Soto de 30 años, procedente del Zamora y Hugo Acosta de 23, de Santa Fe son los refuerzos en defensa del conjunto de Wilson Gutiérrez para la Liga II.


por @CanalSuperdepor

Soto, Acosta, Dager
SOTO Y ACOSTA SON NUEVOS JUGADORES DEL TRICOLOR

El Deportivo Pasto ha confirmado tres contrataciones para la presente Liga. Hugo Soto, Hugo Acosta y Dager Palacios reforzaran la parte defensiva del equipo dirigido por Wilson Gutiérrez.

* La negociación con Dager Palacios se cayo por el tema económico y no llegará al equipo, los directivos han decidido que el puesto quede en manos de Mike Campaz y el capitán tricolor René Rosero que viene de una larga recuperación.

Hugo Soto
El defensor cartagenero fue el primero en llegar, sumándose al tricolor antes de la llegada del técnico Gutiérrez. Soto de 30 años, fue una de las piezas claves del equipo venezolano Zamora para hacerse con los últimos dos títulos de su Liga y de aguarle la fiesta al ex equipo de Gutiérrez, el Independiente Santa Fe, en Copa Libertadores donde además tuvo el privilegio de marcar a Ronaldinho enfrentando al Atlético Mineiro. En total jugo 49 partidos en sus dos años con el Zamora siendo titular en cada uno de ellos (Además tuvo participación en la Copa Venezuela). A finales del 2013 fue operado sin mayores complicaciones de su rodilla derecha, tras una lesión meniscal y empezó este año por fuera de los inscritos para la Liga venezolana pero firmo para jugar con el equipo filial y solo participo con el primer equipo en Copa Libertadores (fue titular en todos los partidos del Zamora F.C.).

Soto, nació futbolísticamente en las divisiones menores del Atlético Nacional y debutó profesionalmente en el 2004. En el 2007 llegó al recién ascendido La Equidad donde estuvo por cinco temporadas logrando tres subcampeonatos y un titulo de Copa Postobon en el 2008. En el 2012 paso un semestre en el Atlético Huila y a mitad de año fue fichado por el Zamora donde jugo por dos temporadas.

"Soy un líder, con buen juego aéreo, velocidad y agresividad en defensa. Con mucha entrega en el terreno de juego y no me gusta regalar nada". Hugo Soto Miranda.

Hugo Alejandro Acosta
Es un volante-lateral zurdo de 23 años, llega a préstamo por un año proveniente del Independiente Santa Fe. Acosta, Hizo su debut como profesional de la mano de Wilson Gutiérrez en el 2010 con el Juventud Girardot (cayeron ante Deportivo Pasto 1-2 con un recordado gol del portero Diego Martínez) y en marzo del 2011 de nuevo con Gutiérrez  pudo debutar en primera con Santa Fe enfrentando al Itagüí. Desde entonces siempre fue parte de las convocatorias del equipo cardenal, en su primer año jugo 39 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana. En el 2012 fue campeón derrotando al Deportivo Pasto donde jugo 21 de los 26 partidos de Santa Fe ese semestre pero no jugo los dos juegos de la final. Luego, en el 2013, fue suplente de Marino García pero recupero la titular en el segundo semestre y este año solo jugo dos partidos uno en Liga y otro en Copa Libertadores. En total ha diputado 120 partidos como profesional, la gran mayoría como titular (un gran promedio en su corta carrera).

“Profundiza en ataque y es rápido. ‘Piernas’ o ‘Lagartija’. Así lo apodaron en el plantel por sus piernas largas y delgadas. Pero también por ágil. Él se acopla al único método de Wilson Gutiérrez: el ataque”
Diario Marca en referencia a Hugo Acosta

Faltan pocos días para empezar la Liga II y aun falta en el equipo de Wilson Gutiérrez, un portero, un lateral derecho y que los directivos estén al día en los salarios con la nomina.

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014