Jugado: Sábado 9 de agosto de 2014, 15:15H
Millonarios 1 –Deportivo Pasto 1
Un gol de Bosco Frontán en la primera parte sirvió para conseguir un empate en el Campin ante un flojo Millonarios.


por @CanalSuperdepor

bosco_pastog
BOSCO FRONTAN

Cinco partidos tuvieron que pasar para que el Deportivo Pasto anotara su primer gol en la Liga II. Frontán a los 28 minutos convirtió de cabeza para poner el empate tras el gol tempranero de los locales, Pasto sigue sin ganar y esta en el fondo de la tabla pero ya abrió el arco y espera mantenerlo así para empezar a sumar de a tres. 

* Frontán es el tercer extranjero en anotar el primer gol de un torneo corto con el Deportivo Pasto después de los argentinos Martín Perezlindo y Hugo Pablo Centurión.

* 17 son los partidos en Liga sin ganar fuera del Libertad. Es la peor racha después de la los 23 partidos sin triunfos entre 1999 y 2000.

* Desde el torneo apertura 2005 no se empezaba un torneo corto con cinco partidos sin triunfos y es la primera vez en la historia que se llega al quinto partido sin anotar goles.

Un punto importante pero Millonarios no mostró ser el equipo que vino a jugar al Libertad el semestre pasado y Pasto no aprovecho para sacar su primera victoria. Frontán tuvo tres remates al pórtico defendido por Nelson Ramos y solo pudo convertir en uno, en el segundo tiempo desperdició una opción mucho más fácil que la del gol pero cabeceo sin dirección cuando estaba solo. Otra de las opciones estuvo en los pies de William Zapata sobre el final pero no se decidió en rematar ni en pasar al balón en una llegada con superioridad numérica que pudo cambiar la historia del partido.

El local solo pudo valerse de la garra del panameño Roman Torres para inquietar arriba en busca de la victoria luego de un aplastante 5-0 en contra en Medellín la semana pasada y pese a que Pasto decidió esperarlos tan solo tuvieron tres chances a gol todas ellas facilitadas por la defensa pastusa y solo en una pudieron encontrar el arco, en las otras dos la figura fue Castillo y la mala definición del delantero Agudelo. Gutiérrez nunca decidió arriesgar y prefirió aguantar el marcador, el tres en defensa cambio por una línea de cuatro subiendo a la mitad de la cancha a Soto para acompañar a Campaz, el pase filtrado con facilidad entre los tres centrales y sin marca en el medio hicieron que el técnico variara su modulo. El sacrificio del once durante los 90 minutos en la cancha le regalo a Gutiérrez un punto más para sumar tres en la tabla.

[MIRA LOS GOLES DEL PARTIDO] 

Ficha:
Pasto: Juan Castillo – Jesús Murillo, Hugo Soto, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Alejandro Acosta – Mike Campaz, John Montaño (Juan Carlos Escobar 82'), Jairo Patiño © (Emanuel Molina 60'), William Zapata y Bosco Frontán (Mauricio Mina 88'). DT: Wilson Gutiérrez.
Sin jugar: Sebastián Ospina y Sebastián Villota.

Millonarios: Ramos – Ochoa, Torres, Henríquez, Mosquera  (Alex Díaz 64') - Vargas, Robayo, Ortíz, Candelo – Uribe, Agudelo. DT: Manuel Lillo.

Goles:
1-0 Fernando Uribe 5'
2-0 Bosco Frontán 28'
 

Árbitro: Ulises Urrieta
Amonestados en Pasto: Julián Hurtado 86'

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014