Jugado: Domingo, 19 de octubre de 2014, 21:30H
Atlético Huila 3 –Deportivo Pasto 0
En una triste noche, el equipo de Wilson Gutiérrez quedo apeado a falta de tres fechas de luchar por un cupo a cuadrangulares finales de la Liga Postobon II.
 


por @CanalSuperdepor


JESÚS MURILLO (DEPORTIVO PASTO)

El Atlético Huila aprovecho un error arbitral y dos del Deportivo Pasto para ganar su partido en casa con holgura y dejar sin opción alguna al equipo de Gutiérrez en la Liga. Pasto que necesitaba de los tres puntos jamás estuvo cerca de conseguirlo y ahora solo piensa en terminar de la mejor forma para sumar en el promedio.

- En 16 de 17 partidos jugados fuera de casa en Liga, Pasto recibió gol en contra. Además solo gano uno y no convirtió gol en 7. Es la campaña más irregular de los últimos tres años fuera del Libertad.

- Los 5 puntos sumados en los últimos seis juegos de Liga dejaron en el fondo de la tabla al equipo de Gutiérrez. Pasto en 15to con 16 puntos.

Después ganar con algo de dificultad al Atlético Nacional en casa entre semana, el equipo de Wilson Gutiérrez, viajo sin Juan Castillo a Neiva para intentar mantener el sueño de ir por la Liga. El juvenil Sebastián Ospina era el encargado de la portería pastusa y de ordenar a una defensa pastusa que permite gol en casi todos los partidos que disputa –un duro debut en una plaza que Flabio Torres no debe olvidar-. En la delantera conto con Ramírez y Mina, este último cumpliendo más una orden táctica que haciendo lo que más sabe hacer –GOLES-. Villota volvió a estar en el banco y Molina lesionado dejaba de nuevo las riendas del equipo en Jairo Patiño que como ante Santa Fe estuvo desconectado y sin ideas.

Así, debía salir a ganar el partido, pero, el equipo volvió a romperse en la mitad y el Huila aunque era el que se imponía en la cancha no podía romper el marcador hasta que el central –Pontón- le ayudo pitando un penal por un mano inexistente de Soto. Al minuto 30 el local se iba arriba y Pasto perdió aun más el rumbo, seis minutos después, Jesús Murillo rechazo mal un balón dentro del área y lo dejo a Jefferson Lerma que sin marca anotó el dos por cero. Gutiérrez intento hacer reaccionar al equipo en la segunda parte con el ingreso de Villota por Patiño pero muy rápido se encontró con el 3-0 en contra, esta vez fallo Ospina en la salida y Blanco solo tuvo que tocarla con su cabeza para aumentar el marcador. El partido terminó allí, no hubo mayor peligro en ambas porterías y Pasto perdió goleado por segunda vez consecutiva en Neiva, después de la goleada 6-1 al equipo de Flabio Torres en el 2013.

 

Ficha:
Atlético Huila: Ernesto Hernández – Elvis Perlaza, Iván Garrido, Cesar Mena, Jonathan Murillo – Dayron Pérez (Cesar Quintero 86'), Didier Moreno (Carlos Díaz 87'), Juan Carlos Guazá, Jefferson Lerma, Jeancarlos Blanco y Juan Fernando Caicedo. D.T.: Fernando Castro.

Pasto: Sebastián Ospina – Jesús Murillo, Julián Hurtado, Hugo Soto, Ervin Maturana -  Mike Campaz, John Montaño, Jairo Patiño © (Sebastián Villota 46'), Mauricio Mina (Bosco Frontán 58'), Víctor Zapata (Juan Carlos Escobar 58') y Jorge Ramírez.
DT: Wilson Gutiérrez.
Sin jugar: Hubert Escobar y Eder Ruales

Goles:
1-0 Juan Fernando Caicedo (30' –penal-)
2-0 Jefferson Lerma (36')
3-0 Jeancarlos Blanco (51')

Amonestados en Pasto: Soto 15', Hurtado 29', Ramírez 15' y Frontán 62'.
Árbitro: Juan Pontón.

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014