Jugado: Sábado, 11 de octubre de 2014, 17:30H
Deportivo Pasto 1 –Santa Fe 2
La derrota en casa deja prácticamente eliminado al equipo de Wilson Gutiérrez a falta de cinco partidos para terminar la fase de todos contra todos de la Liga.
 


por @CanalSuperdepor


WILSON GUTIERREZ (DEPORTIVO PASTO)

El equipo de Wilson Gutiérrez cayó derrotado por 1-2 ante Santa Fe en el Libertad y cedió casi todas sus posibilidades de clasificación en la Liga. El gol de Jorge Ramírez (50') iniciando el segundo tiempo fue insuficiente pues el visitante se animo a atacar y remonto el partido con goles de Juan Carlos Arias (70') y Wilson Morelo (78').

- Santa Fe es el único equipo al que el Deportivo Pasto NO le a podido ganar desde el regreso a primera en el 2012 y además extiende la racha negativa enfrentándolo en el Libertad a 7 partidos sin victorias.

- Pasto con nueve goles anotados hasta el momento tiene una de las seis peores rachas goleadoras (menos de un gol anotado por partido) de los 22 torneos cortos disputados.

- Con 112 partidos Villota se convirtió en el 10° jugador con más partidos en primera para el Deportivo Pasto. En esa lista liderada por Jorge Vidal (237) siete jugadores son Nariñenses.

El Ataque
Después de perder un partido increíble en Manizales donde demostró ser mucho más que el equipo de Flabio Torres pero fallando en definición, el equipo de Wilson Gutiérrez dejo de nuevo triste y desilusionante presentación en el Libertad donde solo ha ganado uno de los seis partidos disputados hasta la fecha. La primera parte fue buena pero de nuevo no pudo anotar, Molina fue el más importante llevando el equipo adelante pero no se deicidio a rematar y fallo en el pase final, Ramírez estuvo perdido e impreciso y Mina quién no parece entenderse muy bien con el argentino pudo generar una buena oportunidad que saco Robinson Zapata. Las impresiones eras positivas mucho mas con el gol de cabeza de Ramírez al 50' tras una asistencia certera de Murillo (quizá la única en 14 partidos de Liga), el uruguayo gano la posición ante tres centrales de Santa Fe para marcar su undécimo gol con el tricolor. Después Pasto no llego más, Santa Fe se decidió ir por el partido y así lo hizo.

La defensa ante el animo cardenal 
Sin Hugo Soto el líder en la defensa el técnico bogotano se decidió por Maturana para acompañar a Julián Hurtado. La pareja de centrales era la preocupación más grande antes del inicio del partido y así lo fue, el visitante que ataco muy poco tuvo la libertad para convertir los tantos justos y necesarios para ganar. Pues solo tuvo cuatro opciones claras de las cuales celebró dos.

En el primer tiempo solo una llegada de Santa Fe donde Castillo fue quién salvo a la defensa atajando un remate a Omar Pérez que se encontró solo frente al portero uruguayo. En la segunda parte tres opciones más el visitante, la primera minutos después de estar abajo en el marcador donde Castillo volvió a ser figura sacando un balón a tiro de esquina al salir a cortar un ataque. Al minuto 70, Juan Carlos Arias recibió un centro desde la mitad de la cancha y por el lado defendido por Murillo entro sin marca para definir con un toque por arriba de Castillo, en esa jugada Hurtado perdió la concentración y dejo todos los espacios para que el delantero visitante llegara solo. Antes fueron muchas las faltas cerca del área cometidas por la defensa pastusa pero Pérez no estuvo claro para nuestra fortuna, el equipo de Costas metió en su propio campo a los de Gutiérrez cuando quiso pues parecía conforme con el 0-0 pero el gol pastuso les despertó e hicieron lo que quisieron como se evidenció en el gol de Morelos al 78', una humillación total a la defensa que solo pudo ver como su portería era vencida por segunda vez sin tener respuesta alguna.

Los cambios jamás llegaron, Escobar de buen partido en Manizales solo cumplió una posición dentro del campo pues se canso de fallar y jugo 75' minutos sin aportar mucho. Con el marcador en contra todo fue desespero, Villota, Patiño y Frontán no cambiaron la realidad del partido. Pasto ha perdido 11 puntos en el Libertad y ahora deberá sumar 15 de 15 si quiere aspirar a un cupo en cuadrangulares. 

Ficha:
Pasto: Juan Castillo © – Jesús Murillo, Julián Hurtado, Ervin Maturana, Alejandro Acosta – Mike Campaz, John Montaño, Juan Carlos Escobar (Sebastián Villota 82'), Emanuel Molina (Jairo Patiño 86'), Mauricio Mina y Jorge Ramírez (Bosco Frontán 73').
DT: Wilson Gutiérrez.
Sin jugar: Sebastián Ospina y Eder Ruales

Santa Fe: Robinson Zapata – Sergio Otalvaro, Julián De La Cuesta, Juan Roa, Francisco Meza – Yerry Mina, Daniel Torres, Omar Pérez (Dairo Mosquera 89'), Luis Carlos Arias, Wilson Morelo (Yulián Anchico 93'), Wilder Medina (Jefferson Cuero 69'). D.T.: Gustavo Costas.

Goles:
1-0 Jorge Ramírez (50')
1-1 Luis Carlos Ariás (70')
1-2 Wilson Morelo (78')

Amonestados en Pasto: Julián Hurtado 60', John Montaño 68'.
Árbitro: Luis Trujillo.

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2014