Publicado: viernes, 23 de enero de 2015, 17:22H
Tras realizarse el sorteo en la Liga Águila 2015, el Deportivo Pasto ya sabe el calendario del nuevo curso que comenzará él próximo fin de semana.


por @CanalSuperdepor

Sorteo
SORTEO LIGA AGUILA 2015

El calendario para la temporada 2015 ha sido establecido este mediodía. Tras realizarse el sorteo en el hotel Marriott en Bogotá, se dieron a conocer las fechas de la nueva Liga que arrancará el 31 de enero hasta el 17 de mayo.

El Deportivo Pasto debutaría con Millonarios en el Campin el próximo fin de semana pero el partido se aplazo (Hora y fecha sin confirmar). La fase de grupos terminará el 17 de mayo, como visitante frente a Águilas Pereira.

VER CALENDARIO COMPLETO 

Los cambios de la Liga Águila
Por primera vez el torneo de Primera División Colombiana tendrá 20 equipos. La primera fase con 20 partidos , 19 del todos contra todos y una fecha de clásicos, donde Pasto volverá a medirse frente a La Equidad (Ver: El clásico no clásico). Los ocho primeros clasificados se medirán en enfrentamientos de eliminación directos con partido de ida y vuelta hasta llegar a la final. 26 serán los partidos que necesitará el equipo que pelee por la estrella cada semestre.

Tabla de descenso
Deportivo Pasto parte con 22 puntos de ventaja con respecto a los puestos de descenso acumulando 91 puntos. Los equipos que ganaron el ascenso entrarán en los últimos puestos: Cúcuta, Cortuluá y Uniautónoma con 69 puntos. Jaguares que gano el pase directo tendrá alguna ventaja tomando los mismos puntos de Patriotas 79. Con algún riesgo están Chicó con 81, La Equidad y Huila con 86 y Envigado 87.
 
• Los dos últimos de la tabla perderán la categoría directamente.
 
La nueva Copa Águila
El formado del campeonato cambia por completo luego de seis ediciones desde la vuelta de la Copa Colombia en el 2008. Serán 8 grupos de cuatro equipos cada uno, donde clasificarán los ocho lideres de grupo y los cuatro mejores segundos. Nacional, Santa Fe, Once Caldas (por participar en Copa Libertadores) y Águilas (por ser el mejor equipo de la reclasificación no clasificado a Libertadores) estarán sombreados en la segunda ronda junto a los doce clasificados de la fase de grupos para jugar enfrentamientos de eliminación directa hasta la final.
 
Deportivo Pasto estará en el grupo 4 y enfrentará a Universitario de Popayán, Unión Magdalena y Valledupar.
 
En la fase de grupos, Pasto ha enfrentado a siete equipos diferentes hasta ahora: América, Cali, Cortuluá y Depor F.C. desde el inicio de la Copa, Quindío (2008-09), Pacifico F.C. (2010-11), Universitario (Desde el 2012).
 
 
    

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015