Publicado: domingo, 15 de febrero de 2015, 1:25H
El equipo de Oscar Quintabani saldrá por sus primeros puntos en la Liga en una plaza muy complicada. Desde el 2007, Pasto no vence en Manizales en Primera División.
 


por @CanalSuperdepor

1234453_10201450385837551_1958238535_n

Este domingo a las 7:30 p.m en el Estadio Palogrande de Manizales el Deportivo Pasto saldrá por sus primeros puntos en la Liga Águila 2015 después de los traspiés en los dos primeros partidos. Ambos equipos inician la cuarta fecha como coleros.

Encuentros previos
• Quince son los partidos en los que ambos equipos se han visto la cara en Manizales con un balance de una victoria, cinco empates y 9 derrotas para el tricolor pastuso.

• La única victoria en el Palogrande se dio el 11 de agosto de 2007, 2-3 con dos goles de Carlos Daniel Hidalgo y uno de Oscar Darío Martínez (El partido fue televisado por TV cerrada).

• En aquel equipo dirigido por Miguel Prince, actuaron 8 nariñenses de los 14 que disputaron el partido: Ariel Sevillano, Eder Ruales, Jorge Vidal, Luis Lora, Harry Castillo, Carlos Daniel Hidalgo, Javier Estupiñán y Oscar Dario Martínez.

• En el historial completo el encuentro es totalmente parejo: En los 30 partidos disputados en primera se han dado 10 triunfos, 10 empates y 10 derrotas para cada equipo. Además cada uno anotó 41 tantos. Hidalgo con (4) para Pasto y Galván Rey con (5) para el Once, son los goleadores del encuentro.

El regreso de René y la llegada de los extranjeros
La novedad mas grande en el Deportivo Pasto esta en la inclusión en la nomina viajera del gran René Rosero. ‘El capi’ no entraba en una convocatoria desde el 25 de agosto del 2013 en el partido de ida de la Copa Sudamericana ante Ponte Preta. Quintabani confía en el liderazgo de René para acompañar a los jugadores de la cantera y los nuevos para lograr los primeros puntos en la Liga. Además, ya están habilitados los extranjeros, la ofensiva pastusa estará liderada por Hernán Pereyra, Marlon Fernández y Jonathan Gómez quienes serán de la partida en Manizales.

Quintabani busca su equipo, del primer partido ante Cortuluá se mantienen en la titular el portero Odriozola, Muriel, Meneses, Hurtado y Bolívar además de Jean Carlo Cortés quién ha actuado en los dos primeros encuentros. La posición que más ha variado ha sido la de lateral izquierdo, Jorge Hernández, Mairon Quiñones y ahora el encargado será John Jairo Montaño. En la delantera parece estar dispuesta la confianza en Andrés Arizala, el tumaqueño tendrá su tercer partido en primera con el Superdepor (Ya tiene un gol). Yustín Arboleda estará como emergente pues Henry Hernández tiene una molestia física y Ramírez quedo fuera por decisión técnica.

Onces probables:
Deportivo Pasto:
Odriozola - Meneses, Ceballos, Muriel, Montaño – Hurtado, Bolívar, Pereyra, Fernández, Gómez (o Cortés) y Arizala. 

Once Caldas: Cuadrado - Piedrahita, Camilo Pérez, Moreno, César Quintero - Gustavo Culma, Leandro Díaz, Henao, Patricio Pérez, Johan Arango y Sebastián Penco.

 
 
 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015