Publicado: sábado, 7 de febrero de 2015, 2:08H
El tricolor busca un buen resultado en su partido debut en la Liga Águila 2015 ante el Cortuluá en el Libertad. 90 días han pasado del último partido oficial del equipo.


por @CanalSuperdepor

pastotuluag
PASTO –CORTULÚA (2011)

Hoy es el día. El Deportivo Pasto hará su debut en la Liga Águila I frente al Cortuluá en el Estadio Libertad a las 2 de la tarde. El equipo de Oscar Quintabani tendrá 10 jugadores en la cancha que vestirán por primera vez la tricolor pastusa en primera.

Con Quintabani y 10 debutantes
El Pasto, ha renovado su nomina respecto a la pasada campaña manteniendo únicamente a cuatro jugadores de los cuales solo uno hará parte del equipo en el debut de la Liga, el uruguayo Jorge Ramírez. Quintabani ha venido repitiendo su nomina tipo en los tres partidos amistosos de pretemporada con:

Odriozola; Meneses (debutó en Copa con el tricolor el año pasado), Muriel, Cuesta, Jorge Hernández; Gustavo Bolívar (capitán), Freddy Hurtado, Gongorá, Medina; Jorge Ramírez y Henry Hernández.
En el banco: Giraldo; Ceballos, Belalcazar, Jean Cortés Landázuri y Arboleda. 

La leyenda tricolor, Oscar Quintabani volverá a dirigir en el Libertad luego de ganar la estrella en el 2006 y esperará con este equipo llevarse los tres primeros puntos en la Liga.

El Rival
El Cortuluá visitará el Libertad en primera después de 11 años. El 15 de septiembre del 2004 cayó 1-0 con el Pasto con gol de Wilmer Díaz. Pasto formó aquella vez con Brand Gómez, Nelson Flórez, Diego Valdés, Wilmer Díaz, Édgar Ramos, René Rosero, Diego Toro, David Quiroz, Esteban González y Luis Lora (jugó como delantero). En el visitante que descendió a segunda ese año figuraban jugadores como Dudamel, Yonny Hinestroza, Mayer Candelo, Guillermo Rivera (ex-Pasto) y Leonardo Mina Polo.

El equipo que logró el ascenso en los cuadrangulares de enero venciendo en el grupo a equipos como América y Unión Magdalena tiene un campeonato aparte en la Liga peleando la permanencia con Jaguares y Autónoma. Su técnico Jaime de la Pava cuenta en su nómina con el gran Carlos Rodas quien será baja en el Libertad pero cuenta con su fortaleza en la pelota quieta con Jerry Ortíz quien fue la figura del ascenso. Un equipo joven con jugadores de experiencia en segunda como su portero Pablo Mina y el defensor Jonathan Muñoz. El resto jugadores sub 20 y sub 23 con muchas ganas de mostrarse en el máximo torneo colombiano.

Historial
Son (9) los partidos que se jugaron en el Libertad entre ambos equipos en primera entre 1999 y 2004. Con un balance de cinco victorias, tres empates y una derrota. Desde el 2008 se enfrentaron en la fase de grupos de la Copa, (7) partidos en el Libertad con cuatro victorias para el tricolor y tres empates. Además se vieron las caras en el 2011en segunda, Cortuluá perdió 4-0 en el Libertad (goles: Alcatraz, Vacca, Hidalgo y Cuadrado).

Curiosidades
El argentino Oscar Quintabani es quizá el mejor técnico que ha tenido los dos equipos en su historia. Con el Deportivo Pasto logró el titulo del 2006 y con Cortuluá hizo la hazaña llevándolo a la Copa Libertades del 2002 donde jugó frente a River Plate, Talleres y América de México, solo ganó un partido (Talleres 4:2).
 
 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015