Jugado: domingo, 15 de febrero de 2015, 19:30H
Once Caldas 1 –Deportivo Pasto 0
El Pasto desaprovechó la oportunidad de sumar sus primeros puntos en la Liga y cae sobre el final con el Once Caldas tras un error en defensa.


por @CanalSuperdepor

463585518
ONCE CALDAS –DEPORTIVO PASTO; FECHA 4, LIGA ÁGUILA

El Deportivo Pasto perdió una gran oportunidad para empezar a sumar en la Liga frente a un Once Caldas que se quedó con un hombre menos desde los 64 minutos. Gustavo Culma en el segundo minuto de reposición aprovecho un rebote después de un saque de banda y le dio un respiro al triste equipo dirigido por Flabio Torres.

- Esta fue la primera vez que Pasto pierde tres partidos consecutivos en el inicio de un torneo corto.

En la primera parte el equipo de Quintabani mostro un cambio extremo, llegó con toque al arco contrarió y generó más de una ocasión clara en el pórtico de José Cuadrado. Los dos extranjeros (Gómez y Fernández) le dieron un nuevo aire a la ofensiva y los canteranos pudieron sobresalir, Jean Cortés y Juan Arizala fueron figuras relevantes. Jonathan Gómez en su primer partido con la camiseta tricolor tubo una grata presentación, dándole movilidad al equipo. Sobre el minuto 6, Cortés hizo figura a Cuadrado que salvó milagrosamente al Once Caldas; al 13 un remate de media distancia de Gómez ponía de nuevo en alerta a la defensa local. Después un sacudón del Once, en el 21' Odriozola salvó al equipo de un remate desde afuera por parte de Arango mandando el balón al tiro de esquina y al 34' Penco estrellaba su remate en el palo tras una pobre marca de la defensa pastusa.

Pasto pudo golpear al Once pero no tuvo suerte, al 38' respondía con un remate en el poste de Jean Carlos Cortés. El equipo de Flabio Torres se salvaba de una derrota inminente pero como lo hizo en su paso por el Deportivo Pasto cambio todo desde el vestuario su equipo salió ha arrollar sin llegar a generar peligro en el arco de Odriozola. Al minuto 64, Henao del Once fue expulsado por doble amarilla. Fernández de buena labor en la primera parte desapareció del partido y el equipo no podía salir pues el Once no abandono su idea de ganar y sumaba muchos hombres arriba. Gómez ya no fue influyente y Quintabani quiso mantener con paciencia el ritmo del juego sin llegar a perder el orden pero las ideas jamás llegaron. Los cambios de Yustin Arboleda y el argentino Pereyra no aprovecharon que el Once se jugaba y solos se confundieron cuando el marcador podía moverse.

Sobre el final, el empate era un buen resultado pero tras un saque de banda en largo, la defensa peco, dejo libre la marca en un rebote y Culma dio el triunfo al equipo de Flabio Torres, igual como muchas veces paso con el Pasto que sin jugar bien ganó el partido.

Un buen cambio en el juego del equipo, tres jugadores con poco futbol y sin pretemporada le dieron un nuevo aire al equipo. Montaño dejo una buena presentación como lateral izquierdo y Ceballos estuvo bien en defensa. Bolivar volvió a mostrar la categoría que se pide a un jugador como el y los canteranos cada vez se sueltan más. Queda pendiente el desempeño de Hurtado en el medio y Muriel en defensa además del aporte de la banca que hasta ahora no dan una mano.

 

Ficha:

Once Caldas: José Cuadrado - Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, José Luis Moreno, César Quintero - Hárrison Henao, Leandro Díaz (66' Jonathan Lopera), Gustavo Culma, Patricio Pérez (70' Sergio Romero), Johan Arango (80' Jonathan Álvarez) y Sebastián Penco.
DT: Flabio Torres.

Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola - Edgar Meneses, Camilo Ceballos, Juan Muriel, Jhon Montaño - Jean Cortés, Jhon Hurtado, Gustavo Bolívar, Jonathan Gómez; Marlon Fernández (82' Pereyra) y Juan Arizala (81' Yustin Arboleda).
DT: Óscar Quintabani.

Sin jugar: Jorge Soto, Yamith Cuesta y René Rosero.

Amonestaciones: Fernández 44', Hurtado 45’, Montaño 58' y Odriozola 73'
Expulsados: Hárrison Henao 64' (Once Caldas)

Goles:
1-0 Gustavo Culma (92') (Once Caldas).

 

Arbitro: Edilson Ariza.
Estadio: Palogrande, Manizales.

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015