Jugado: domingo, 22 de febrero de 2015, 18:00H
Deportivo Pasto 2 –Atlético Nacional 1
Los goles de Marlon Fernández y Omar Mancilla ayudaron al tricolor a vencer al Atlético Nacional y conseguir los primeros tres puntos en la Liga.


por @CanalSuperdepor

image
VIDEO: RESUMEN ESPN.COM – FOTO: MARLON FERNANDEZ, FIGURA DEL PARTIDO

Una gran actuación de Marlon Fernández y la sentencia de Omar Mancilla en el complemento ayudaron al Deportivo Pasto a vencer 2-1 al Atlético Nacional y de paso levantar el animo de la hinchada pastusa que acompaño en gran número en el Libertad. El venezolano adelanto al Tricolor al empujar un remate de Arizala que no pudo contener Camilo Vargas, y aunque Nacional logró el empate con Jonathan Copete minutos después, el Canterano Omar Mancilla dio la sentencia a diez minutos del final aprovechando un error de la defensa visitante.

286, Los minutos que tardo el equipo de Quintabani para lograr su primer gol en la Liga Águila.

2-1, el resultado de las últimas cuatro victorias del tricolor ante Nacional en el Estadio Libertad.

10, los enfrentamientos entre Pasto y Nacional que ha dirigido Oscar Quintabani sin conocer la derrota. (4 con Pasto (3G, 1E) y 6 con Nacional).

1, primer gol de defensor tumaqueño Omar Mancilla en 44 partidos (20 en primera) disputados con el Deportivo Pasto.

Quintabani sorprendió en el once inicial con Jorge Hernández, quien no aparecía en la nomina desde la primera fecha ante Cortuluá. El antioqueño fue una de las figuras junto a Omar Mancilla, ambos jugaron en Copa entre semana en Magdalena. Montaño quién había jugado como lateral en Manizales estuvo más adelantado acompañando a Bolivar y Hurtado cumpliendo de buena manera la labor táctica asignada por el DT. Un corte en defensa salvo al tricolor en la primera parte. Adelante los extranjeros siguieron repuntando, Fernández fue la figura, dejando sin descanso a su marcador por la banda derecha durante los 90 minutos y Gómez siempre echando el equipo hacia adelante, su asistencia a Arizala sirvió para el primero del tricolor. En punta Arizala, aunque arrancaba siempre desde alguna banda hacia el centro colaboro con el gol y genero un penal que no fue sancionado por el juez.

El partido fue luchado, Pasto no tuvo el dominio del balón pero siempre trato de ser punzante con Arizala y Fernández. Gómez fue el primero que probo el arco de Camilo Vargas, su remate paso cerca. Al 16' el gol del tricolor tras un remate de Arizala que no fue contenido totalmente por el portero verde y que Fernández empujo para el primer gol del tricolor luego de 286 minutos de sequia. Nacional se propuso el empate pero no generaba riesgo, solo tras un error en salida, aprovecho para lograr el empate al minuto 25’, Copete recibió cerca del área y su remate desvió en Ceballos dejando sin opción a Odriozola. Desde entonces solo se dieron opciones aisladas de parte y parte, el penal de Arizala no pitado y un tiro libre de Montaño atajado con alguna dificultad por Vargas. La entrada de un perro a la cancha sumo más de cinco minutos al partido en la primera parte.

Cojalooo

Un vídeo publicado por Fútbol Al Revés (@futbolalreves) el


En el complemento ingreso Mancilla por Meneses. El partido no cambio mucho, Pasto perdió el control del juego pero siempre intento con Fernández por la banda derecha acercarse al arco rival. La opción más clara la tuvo el uruguayo Ramírez que había ingresado por Arizala. Su remate fue atajado por Vargas. El tiempo corría y el empate parecía el resultado final pero el Tricolor apuro y faltando 10 minutos, Mancilla aprovecho una mala salida del portero verde y anoto el 2-1 final. Nacional intento por el empate pero no llego.

Pasto suma sus primeros tres puntos con una buena presentación en el Libertad. El miércoles a las 8 de la noche jugará por la quinta fecha de la Liga en Barranquilla frente a la Uniautonoma.

 

Ficha:
Deportivo Pasto: Rodrigo Odriozola - Edgar Meneses (Omar Mancilla 46'), Camilo Ceballos, Juan Muriel, Jorge Hernández - John Hurtado, Gustavo Bolívar, John Montaño (Jean Cortés 69'), Jonathan Gómez; Marlon Fernández y Juan Arizala (Jorge Ramírez 57').
DT: Óscar Quintabani.

Sin jugar: Jorge Soto y Hernán Pereyra.

Atlético Nacional: Camilo Vargas – ‘Alcatraz’ García, Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Farid Díaz (Yulián Mejia 61') – Alejandro Bernal (Palomino 68'), Diego Arias, Harrison Otalvaro, Orlando Berrio (Rodin Quiñónes 74'), Michael Rangel y Jonathan Copete.
DT: Juan Carlos Osorio.
 

Amonestaciones: Jorge Hernández 19', John Montaño y Gustavo Bolívar 39'
Expulsados: Aléxis Hernríquez 90'' (Nacional)

Goles:
1-0 Marlon Fernández (16')
1-1 Jonathan Copete (25')
2-1 Omar Mancilla (79')

 

Arbitro: Wilson Lamoroux.
Estadio: Libertad.

 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015