Publicado: domingo, 22 de febrero de 2015, 5:46H
El tricolor busca su primera victoria en el 2015 y para ello deberá derrotar al verde de la montaña en el Libertad. Quintabani jamás perdió un duelo Pasto –Nacional.


por @CanalSuperdepor

1782098_10204247532684474_5775705671539491381_n
JAIRO PATIÑO ES EL GOLEADOR PASTUSO DEL ENCUENTRO CON 4 ANOTACIONES

El Deportivo Pasto recibirá al Atlético Nacional en el Libertad por la quinta fecha de la Liga Águila (Domingo, 6:00 p.m.). El equipo de Oscar Quintabani espera conseguir la primera victoria en el 2015 y para ello contará con todo su equipo, los Extranjeros Jonathan Gómez y Marlon Fernández harán su debut en casa.

• Oscar Quintabani nunca perdió un enfrentamiento entre Pasto y Nacional. Entre el 2006 y el 2008 dirigió nueve encuentros, tres con Pasto (dos victorias y un empate) y seis con Nacional (tres victorias y tres empates). 

Encuentros previos
• 21 partidos se han disputado entre ambos equipos en el Libertad con un balance de nueve victorias, seis empates y seis derrotas para el tricolor pastuso. Pasto anotó 21 goles y recibió 19.

• Las ultimas tres victorias del tricolor ante Nacional en el Libertad fueron por 2-1. La última el 15.10.2014 con tantos de Jairo Patiño y Mauricio Mina. Por Nacional anotó Juan Pablo Ángel.

• En el 2006, Quintabani dirigió dos partidos enfrentando al Nacional en el Libertad empatando el primero 0-0 y en cuadrangulares ganando 2-1 con goles de Carlos Villagra 39' y Jorge Vida 78'. Descontó para el visitante Aristizábal al 83'.

• En aquel partido jugado el 31 de mayo del 2006 y que abrió los cuadrangulares del apertura el tricolor alineó con: BarahonaSevillano, Walden Vargas, Harnol Palacios, Diego CortésRebolledo, del Castillo, Hugo Pablo Centurión, Ferley Villamil (René Rosero 73') – Carlos Villagra y Jorge Vidal. Equipazo!

En busca de la victoria
Después de un regular pero esperanzador juego en Manizales la semana pasada. El equipo de Quintabani sale por sus primeros puntos en la Liga ante el Atlético Nacional. El tricolor repetirá su once inicialista de la fecha anterior con los dos extranjeros, Jonathan Gómez y Marlon Fernández que harán su debut en el Libertad. Los canteranos Arizala, Cortés y Meneses cada vez se afianzan más en la idea de juego y esperan brillar ante el líder del campeonato.

El rival por su parte llega de su partido entre semana por Copa Libertadores en Paraguay y tendrá como novedad la inclusión en la nomina del portero internacional con Colombia, Camilo Vargas. Los ausentes son varios con respecto a su último partido de Liga; Franco Armani, Francisco Nájera, Oscar Murillo, Juan David Valencia, ‘Manga’ Escobar, Luis Carlos Ruiz y los dos paraguayos, Pablo Ceballos y Velásquez. (17) jugadores llegaron a Pasto para el encuentro incluido el pastuso de corazón Gilberto ‘Alcatraz’ García.

Onces probables:
Deportivo Pasto:
Odriozola - Meneses, Ceballos, Muriel, Montaño – Hurtado, Bolívar, Cortés, Fernández, Gómez y Arizala. 

Atlético Nacional: Camilo Vargas – ‘Alcatraz’, Henríquez, Bocanegra, Farid Díaz – Pérez, Arias, Otalvaro, Mejia, Berrio y Copete. Banco // Cristian Vargas, Miller Mosquera, Bernal, Palomino, Rangel y Rodin Quiñónes. 

 
 
 

¡Nuestra Fe, Su Fuerza!
CREE.

 

©CANALSUPERDEPOR 2010-2015