Domingo, 7 de junio de 2015, 20:00H  
El portero Nelson Ramos junto a otros cinco jugadores han sido confirmados por el Deportivo Pasto. Ya son 11 las contrataciones para el siguiente campeonato.  

IMAGEN-4565601-2

Tras la llegada de los primeros refuerzos la semana pasada [VER: LAS PRIMERAS CONTRATACIONES], el Deportivo Pasto ha sumado más nombres a su nomina para afrontar el segundo semestre de la Liga y los octavos de final de la Copa Águila. Una de las 11 nuevas caras es el portero de 33 años Nelson Ramos, que llega de jugar en el Deportivo Quito de Ecuador.

Nelson Ramos
Ramos, llegó al equipo en el 2006 siendo parte de la nómina campeona del tricolor donde además hizo su primera participación como profesional con 24 años (jugo 5 partidos ese año). Durante sus primeros dos años y medio con el equipo fue el portero suplente del gran Carlos Barahona y Milton Patiño. La titularidad la obtuvo en los campeonatos del 2008-II y 2009-I recibiendo 17 goles en cada torneo y anotando un tanto de tiro libre ante La Equidad en el 2008, equipo al que llegaría al año siguiente.

Seis años después de su último partido con el Pasto vuelve al equipo para luchar el puesto en la portería ante el veterano Luis Estacio de 36 años. El último paso de Ramos fue en el Deportivo Quito de Ecuador donde actuó en 19 partidos y recibió 30 goles.

Los hermanos Briceño 
Los gemelos Daniel y Oscar Briceño de 29 años serán parte de la nomina de Berrio para el siguiente semestre. Será el tercer equipo donde jueguen juntos después del Deportes Tolima (2003-2005) y Monagas de Venezuela (2011).

Daniel es defensa central y llega cedido hasta fin de temporada por La Equidad, equipo donde actúa desde el 2012 (56 partidos - 3 en el último semestre). El cucuteño empezó su carrera en el Tolima y pasó por el Cali, Cartagena, Monagas, Junior y La Equidad. Para su edad es un jugador con pocos partidos en primera pues su mayor participación fue en el 2014 con la Equidad, 25 partidos en todo el año (66% de los partidos que disputo su equipo).

Oscar es delantero y llega procedente de Deportivo Anzoátegui donde actuó desde el 2013 anotando solo (5) goles en 40 partidos (17 titular) y se une en la delantera al goleador Efraín Viafara que anoto (3) goles desde la misma fecha. En Colombia no juega desde el 2009, Perú, Costa Rica y Venezuela fueron su casa en los últimos años. De los hermanos fue el único que llegó a la Selección Colombia sub 20 participando en el mundial del 2003 y en el sudamericano del 2005.

Más contrataciones
Se confirmo además la llegada del volante o puntero derecho Yuber Asprilla de 22 años llegado del Once Caldas donde no tuvo suerte pues actuó solo en dos partidos. El chocoano de 167 cm ha jugado 39 partidos como profesional y ha anotado un gol. Sus características son parecidas al conocido ‘Robiño’ Mosquera.

Para completar las 11 contrataciones confirmadas, el ‘Teacher’ Berrio ha traído al lateral izquierdo de 26 años, Alex Díaz (referencia: En las gallinas es comparado con Jarol Martinez) y el lateral derecho Francisco Córdoba (26) de pasado (muy pasado) en el Deportivo Pereira.

Resumen de Contrataciones (11):
Porteros: Nélson Rámos y Luis Estacio.
Centrales: Daniel Briceño y Jonathan Ávila
Lateral Derecho: Dario Bustos y Francisco Córdoba.
Lateral Izquierdo: Alex Díaz.
Volante defensivo: Giovanni Martínez.
Volante ofensivo: Yuber Asprilla.
Delantero: Oscar Briceño y Efraín Viáfara.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015