Sábado, 18 de julio de 2015, 17:01H 


Deportivo Pasto enfrenta por la segunda fecha de la Liga al Cortuluá en el 12 de Octubre. El duelo tiende doble importancia para el tricolor.

Rene_Rosero-Cortuluá_Pasto

Fecha 2: Cortuluá - Deportivo Pasto (8:00 PM)
Después de jugar el partido de octavos por la Copa entre semana en Cartagena el Tricolor partió al valle del Cauca para afrontar la segunda fecha de la Liga Águila frente al Cortuluá. El conjunto de Berrio se entrena desde este jueves en Cali y tiene como novedad en su nómina la inclusión de Omar Mancilla y Darío Bustos al grupo de viajeros.

• Deportivo Pasto no gana como visitante hace 15 partidos (Envigado 1-2 el 31.08.2014).

El Cortuluá no tuvo movimientos importantes este semestre pero mantuvo a sus mejores jugadores en el equipo. De la Pava cuenta con un joven medio campo de una edad promedio de 21 años donde se destaca Miguel Medina y arriba dos delanteros muy interesantes como Varela de 27 y el juvenil de 19 años, Carlos Ibargüen que es el goleador del equipo con 14 goles hasta la fecha en la temporada. Además, Carlos Rodas a sus 40 años sigue aportándole a su equipo.

Alineaciones posibles:
Pasto
: Nelson Ramos – Dario Bustos, Omar Mancilla, Daniel Briceño, Quiñones -  Claudio Rivero, Giovanni Martínez – Marlon Fernández, Jonathan Gómez, Jeysen Núñez (Sória) y Edwards Jiménez.

Cortuluá: Pablo Mina - Johnny Hinestroza, Jonathan Muñoz, Juan Mosquera, Cristian Borja - Juan Roa, Juan Campo, Miguel Medina, John Varela - Daniel Buitrago, Carlos Ibargüen. DT: Jaime de la Pava.

Retrospectiva
• Pasto ha enfrentado al Cortuluá en el 12 de octubre en 17 partidos (9 en primera) con un balance de 8 derrotas, 7 empates y 2 victorias. 17 goles a favor y 27 en contra.

• Ambos equipos no se enfrentan fuera del Libertad en primera división desde el 24 de octubre del 2004, el partido terminó 0-0.

• Juan Carlos Mosquera (32 años) y Carlos Rodas (40) juegan en el equipo de Jaime de la Pava. Ambos jugadores fueron parte del tricolor en el pasado.

Tabla del Descenso
El duelo tiene gran importancia en la lucha por la tabla del descenso pues el Cortuluá es uno de nuestro rivales directos tanto en la tabla de este año como en la del siguiente semestre.

[84] Uniautónoma
[84] Cúcuta
 
[93] Cortuluá
[98] Chicó (-1)
[101] PASTO
[103] Jaguares

Si Cortuluá mantiene la categoría tal como parece por su buen comienzo de campeonato donde ganó como visitante al Envigado por Liga y a Águilas por Copa, Pasto tendrá que recortarle la mayor cantidad de puntos pensando el la tabla del 2016 pues por ahora es último y el rival más cercano es el Cortuluá que esta a 11 puntos y más alejado el Boyacá Chicó a 18.

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015