Miércoles, 12 de agosto de 2015, 20:00H 

Copa – partido de ida, cuartos de final: Deportivo Pasto –Once Caldas 2-2
Una mala jugada del técnico dejo sin ventaja al Deportivo Pasto en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa. La serie se definirá en Manizales el 26 de agosto. 


11880670_10206444620530297_6488177512184051385_n

Deportivo Pasto perdió la ventaja que había logrado con los goles de Darío Bustos de penal a los 41' y de Asprilla a los 57' para remontar el gol inicial anotado por Arango a los 10 minutos para el Once. Durante 30 minutos el Once estuvo con un jugador menos en la cancha por la expulsión de Moreno pero Berrio no pudo aprovechar esa superioridad más cuando saco de la cancha a los dos mejores hombres, Fernández al 65' y Asprilla al 74'. Pasto bajo su intensidad en ataque y el Once que tuvo su equipo titular se volcó al ataque y logró el empate en el último minuto del partido con gol de Manosse.

Berrio no fue ambicioso y se conformó con el 2-1 cuando con un hombre más y con el buen momento de Fernández y Asprilla podía aumentar el marcador para ir con tranquilidad a Manizales pero ante el silbido de la hinchada decidió cambiarles y en ningún momento se vio la superioridad numérica. El primer tiempo fue para el Once que además del gol pudo anotar dos más pero fallaron en opciones claras frente al el pórtico de Luis Estacio. La segunda parte fue para el tricolor, Berrio insistió con Wilson Mena desde el inicio pero corrigió con el cambio por Jonatan Gómez que se junto con Fernández y Asprilla para el 2-1 pero sin alguna explicación razonable los saco del partido cuando estos dos cuando ni siquiera han sido titulares Liga y necesitaban estos minutos en cancha. El equipo perdió esa desequilibrio en ataque y el Once aprovecho pese al hombre menos para llegar al empate donde Estacio que fue figura en la primera parte no estuvo seguro y regalo un rebote ante un remate que pareció no ir tan fuerte. 

Jugadores como Mena, Belalcazar y Bustos tuvieron una calificación muy baja en el partido. Bustos pese a cobrar muy bien el penal siempre estuvo detrás de la jugada en defensa, Arango tuvo una autopista por el lado derecho tricolor tomando siempre mano a mano a los centrales. Wilson Mena estuvo totalmente perdido del juego, siempre tomo malas decisiones y Belalcazar regalo el balón para el primer gol del Once y perdió varios balones saliendo. En cambio jugadores como Asprilla y Fernández demostraron estar en condiciones para jugar en el once de Liga por encima de Soria y Núñez que son los titulares.

• Esta es la tercera vez que Pasto empata en el partido de ida en una serie final de la Copa. En el 2012 en la final con Nacional empató 0-0 en casa y terminó perdiendo 0-2 en Medellín y este año ante Cartagena empató como visitante 1-1 y en el Libertad ganó (4-1).

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Luis Estacio – Darío Bustos, Omar Mancilla, Camilo Ceballos ©, Mairon Quiñones – Jose Luedo, Breiner Belalcazar – Wilson Mena 80' (Jonatan Gómez 46'), Yuber Asprilla (Giovani Martínez 74') , Marlon Fernández (Rodrigo Soria 65') y Oscar Briceño.

Sin jugar // Nelson Ramos y Julio Quiñones.

Once Caldas: Juan Carlos Henao – Marlon Piedrahíta, Hernán Menosse, José Moreno (Expulsado 60'), Luis Murillo - Hárrison Henao, Franklin Lucena, César Quintero, Patricio Pérez (Freddy Salazar), Johan Arango y Cesar Arias (Michael Ordoñez). // Banco: Cuadrado Pajoy y Estupiñan.

Goles:
0-1 Johan Arango (9')
1-0 Darío Bustos (41' penal)
2-1 Yuber Asprilla (57')
2-2 Hernán Manosse (89')

Arbitro: Jose Sierra.
Amonestados en Pasto: Ceballos, Quiñones y Soria.
Expulsado: José Moreno 60'

 

#VamosPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015