Miércoles, 26 de agosto de 2015, 2:08H 


COPA_Once_v_Pasto

Copa Águila: 1/4 de final, vuelta – Once Caldas -Deportivo Pasto (MIE 8:00 PM)
El tricolor no ha podido ganar como visitante este año en 18 partidos por ello para pasar a semifinales de Copa, deberá superarse a si mismo y superar al Once en el Palogrande.

• El partido de ida terminó 2-2 en el Libertad. Si la igualdad continúa en Manizales la serie se definirá por penales.

Alineaciones posibles:
Pasto:
Luis Estacio – Darío Bustos, Jonathan Ávila, Camilo Ceballos, Mairon Quiñones – José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Yuber Asprilla, Rodrigo Soria y Efraín Viáfara.
Banco // Ramos – Belalcazar, Gómez, Oscar Briceño y Jiménez.

Once Caldas: Juan Carlos Henao – Franklin Lucena, Hernán Manosse, Jonathan Lopera, Luis Murillo – Cesar Quintero, Marlon Piedrahita, Harrison Henao, Patricio Pérez, Johan Arango y Cesar Arias. DT: Javier Torrente.

Berrio seguirá dándole minutos a los jugadores con poca participación en Liga en la Copa. Fernández, Asprilla y Viáfara serán de la partida. Julián Guillermo debutará con el tricolor y tendrá todas las miradas puestas en el pues ha ocupado el puesto de un jugador extranjero como Rivero que no aparece hace mucho en el equipo y su rendimiento deberá ser sobresaliente para justificar su contratación. El resto del equipo será el mismo que ha venido actuando en Copa, con Estacio en la portería, Bustos y Quiñones como laterales, Leudo en la mitad y Fernández, Asprilla y Viáfara arriba formando un 4-2-3-1. El Once de Javier Torrente que vuelve a dirigir desde el banquillo después de pagar una sanción de una mes jugara con toda su nomina titular, con solo tres variantes del equipo que gano en Medellín el fin de semana pasado en Liga, Henao en portería, Manosse en defensa y Patricio Pérez en la mitad.

Retrospectiva
• Pasto ha enfrentado al Once en el Palogrande una sola vez en Copa. En el 2012 por la ida de los octavos de final ganó 1-0 con gol de Airon Del Valle. El resultado global terminó 5-0.

• Esa fue la última victoria pastusa en Manizales. Después jugaron 5 partidos en el Palogrande con un balance para el tricolor de un empate y cuatro derrotas.

Estadísticas
• Esta es la tercera vez que Pasto juega el partido de vuelta en una serie de Copa tras empatar el primer partido. En las dos anteriores perdió una (Final 2012, 0-2 en Medellín) y este año ante Cartagena ganó (4-1) en el Libertad.

• Las dos veces que Pasto disputó la tercera fase de la Copa (Cuartos) logró el pase a semifinales. La primera en el 2009 ante Santa Fe (4-3 global) y en el 2012 ante Junior (6-2 global).

• Esta es la 13a serie que afronta el Tricolor en fases finales de Copa. Ganó 7 y perdió 5 (tres octavos y dos finales).

• Esta es la octava serie que termina fuera del Libertad. De las anteriores gano 3 (octavos, cuartos* y semifinal del 2009) y perdió 4 (dos en octavos y dos finales).

• Pasto solo gano uno de los siete partidos anteriores donde terminó la serie como visitante en Copa (Junior en semifinales del 2009, 2-1). Perdió seis (Huila 1-2, Santa Fe 1-2 (tercera ronda) y 1-2 (final), Pereira 0-3, Nacional 0-2 (final) y 0-1 (octavos).

• Esta es la quinta edición de la Copa en la que Once Caldas juega fases finales. En 2008 fue finalista, en 2011 y 2012 no paso de octavos y el año pasado estuvo en cuartos.

• El Once jugó dos veces anteriormente los cuartos de final de Copa. Le gano a Chicó en el 2008 (global 4-2) y perdió en el 2014 con Patriotas (global 3-6).

• Once Caldas tiene ocho partidos de invicto como local (6 triunfos y dos empates).

• Pasto no gana como visitante este año en 18 partidos (4 empates y 14 derrotas). Tres de esos empates fueron en Copa (Unión, Valledupar y Cartagena).

 

#FuerzaPasto