Sábado, 19 de septiembre de 2015, 18:00H 

LIGA. Deportivo Pasto –Santa Fe 3-1
El argentino Jonatan Gómez con dos goles de penalti y una asistencia, le da al conjunto tricolor la primera victoria en nueve años ante el Independiente Santa Fe.


Gómez


Deportivo Pasto rompió su gafe ante el Independiente Santa Fe tras la victoria 3-1 con dos goles de Jonatan Gómez y uno de Yuber Aspilla.

• Pasto paró una racha de 15 partidos sin poder derrotar al Santa Fe en primera. Una racha igual la tuvo frente a Medellín entre el 2000 y el 2006.

• La última vez que Pasto le ganó a Santa Fe en el Libertad fue el el apertura 2006. En aquel partido el visitante también jugó con una nómina alterna. Los titulares se reservaron para jugar Copa Libertadores.

El visitante con un equipo suplente sorprendió al equipo de Berrio en los primeros diez minutos del partido. Pasto se veía desordenado y Santa Fe aprovecho para atacar generando más de una ocasión de peligro sobre el pórtico defendido por Nelson Ramos. Al 9' Daniel Briceño toco por atrás a un atacante de la visita y el juez pitó penal. Miguel Borja fue el encargado de convertir el 1-0.

El ímpetu del local terminó el gol de la ventaja pues desde ese momento Pasto tomo las riendas del partido y si no fuera por la intervención de Robinson Zapata y la mala puntería pastusa el partido pronto se hubiera empatado. Al minuto 40' en una mala entrega de Anchico, Efraín Viáfara aprovecho la oportunidad y se lanzo en ataque pero fue derribado por el portero. El arbitro que venia muy atrasado vio la exagerada caída de Viáfara, pitó penal y expulso a Zapata. El delantero caleño salió lesionado tras la jugada y Jonatan Gómez se encargo de poner el 1-1 con el que se fueron al descanso.

Con un hombre menos el conjunto de Gustavo Costas se replegó atrás buscando una oportunidad en contraataque pero Pasto les tomo el control de la pelota aunque lejos de la potería tuvo paciencia para buscar el segundo gol. Al minuto 67' una mano de Anchico que tuvo una noche para olvidar sentenció un nuevo penal para el segundo gol del tricolor tras cobro del argentino Gómez.

Después del 2-1 el partido no tuvo mayores contratiempos en las dos áreas. Santa Fe no tuvo el peso para buscar el empate y Pasto hizo notar el hombre de más en la cancha. Sobre el final Asprilla que había ingresado por Mena de discreto partido anotó el tercero tras asistencia de Gómez.

Pasto cumplió con la tarea pero se le complico más de lo que esperaba. Con la victoria llega a 17 puntos y se acerca al octavo lugar. El jueves 24 a las 7:45 juega en Boyacá el partido aplazado por la 11a fecha frente a Patriotas y posiblemente el domingo 27 visita al Junior en Barranquilla por la fecha 14.

Alineaciones:
Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño ©, Alex Díaz – Julián Guillermo, José Leudo, Marlon Fernández (46'), Oscar Briceño, Jonathan Gómez y Efraín Viáfara (Wilson Mena 44' (44')).

Sin jugar // Luis Estacio y Rodrigo Soria.

Santa Fe: Robinson Zapata (Expulsado 44') - Yulián Anchico, Yair Arrechea, Héctor Urrego, Leyvin Balanta - Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza (Jair Arboleda 75'), Darío Rodríguez, Armando Vargas (Almir Soto 72') - Miguel Borja y John Miranda (Manuel Leyton 44'). DT: Gustavo Costas.

Goles:

0-1 Miguel Borja [9' penal]
1-1 Jonatan Gómez [45' penal]
2-1 Jonatan Gómez [67' penal]
3-1 Yuber Asprilla [90' +2]

Arbitro: Adrián Vélez.
Amonestados en Pasto: Guillermo 84'.
Expulsado: Robinson Zapata 40' (Santa Fe).

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015