Domingo, 13 de septiembre de 2015, 17:00H 

LIGA. Deportivo Cali –Deportivo Pasto 2-2
Jonatan Gómez logro el empate ante el Cali y salvó un punto en un partido que se perdía 2-0. Es el primer empate para los de Berrio en cinco partidos fuera en la Liga. 


Cali -Pasto


Deportivo Pasto tuvo quince minutos de lucidez en el partido que perdía 2-0 para lograr anotar dos goles y salvar un empate frente el Deportivo Cali en el estadio de Palmaseca. Efraín Viáfara al 61' y Jonatan Gómez al 72' marcaron en la remontada.

• La última vez que Pasto remontó un 2-0 como visitante en liga fue el 21 de abril del 2013 ante Boyacá Chicó. Anotaron Piedrahita al 61' de penal y Mauricio Mina al 74'.

• Pasto freno una racha de 9 fechas perdiendo consecutivamente fuera de casa en Liga igualando la peor de su historia como visitante que data en la temporada 1999.

• Pasto acumula 20 partidos sin poder ganar como visitante en Liga (la peor racha es de 23 partidos entre 1999 y 2000).

Fue una primera parte complicada para los dirigidos por Guillermo Berrio donde el joven Deportivo Cali se propuso arrasar en su casa. Al minuto 5' el poste salvó a Ramos cuando Ávila intentó frenar un centro que por poco termina en autogol. El equipo no encontraba juntarse y las únicas aproximaciones se hacían por un empuje individual de Gómez, Briceño o Asprilla sin llegar siquiera inquietar al portero local mientras que el Cali tenia el control del partido pero lejos del pórtico defendido por Nelson Ramos que solo fue inquietado hasta el minuto 27 donde el local pudo abrir el marcador con un gol de Harold Preciado tras recibir un gran centro de Palacios que supero a los defensores para que en dos acciones el delantero caleño definiera con libertad frente a Ramos. Pasto no pudo encontrar la salida al empate pero se fue al descanso perdiendo por la mínima.

Iniciando la segunda parte entró Marlon Fernández por Asprilla para intentar un mejor acompañamiento a Gómez y Viáfara que habían estado perdidos en la primera parte.  Pasto con la necesidad del empate se propuso ir más al ataque pero en una perdida de un rebote en ataque el Cali en un contraataque por sector derecho de Preciado al 56' se fue arriba 2-0. Preciado con un ocho venció a Díaz y asistió a Mateo Casierra que acompaño la jugada.

Tras el segundo gol en contra los de Berrio no se descompusieron y pudieron encontrar 15 minutos de lucidez en los que el local dio ventaja. Al 61' Jonatan Gómez tuvo la libertad para dar un pase al callejón a Efraín Viáfara que ganó en velocidad, resistió a la marca y definió ante la salida de portero Hernández. El descuento lleno de confianza al equipo y el Cali continuó desconcentrado en defensa, Marlon Fernández tuvo el empate en una clara opción de gol pero definió muy suave ante la salida del portero dándole la oportunidad a que un defensor llegara para despejar el balón. Viáfara que había asistido al venezolano llegó a rematar pero metió el balón con la mano invalidando la jugada.

Con el tricolor volcado al ataque. Al minuto 72, Jonatan Gómez aprovecho un centro a media altura de Córdoba que no pudo rechazar Andrés Pérez y el argentino acomodo el balón al palo izquierdo de Hernández para anotar el empate a dos. Los últimos minutos fueron para el Cali que se lanzo en ataque contra el pórtico de Ramos pero no encontraron claridad en sus llegadas. La lesión de Roa tras caer en uno de sus hombros hizo que el partido se enfriara y no pasara del empate.

Pasto recupera uno de los cinco puntos que ha perdido en casa y pese a estar fuera de los ocho con 14 puntos sigue en la pelea y buscará hacer valer este empate ganado en casa la próxima fecha ante Santa Fe que tendrá entre semana que jugar la Copa Sudamericana.

Alineaciones:
Deportivo Cali: Ernesto Hernández - Helibelton Palacios, Cristian Nasuti, Germán Mera, Jeison Angulo - Kevin Balanta, Juan David Cabezas (Johan Valencia 75'), Andrés Pérez, Sebastián Escobar (Andrés Felipe Roa 46' (Miguel Murillo 86')), Harold Preciado y Mateo Casierra.
DT: Fernando Castro.

Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Alex Díaz – Giovanni Martínez (Julián Guillermo 59'), José Leudo, Yuber Asprilla (Marlon Fernández 46'), Oscar Briceño (Wilson Mena 69'), Jonathan Gómez y Efraín Viáfara.

Sin jugar // Luis Estacio y Rodrigo Soria.

Goles:

1-0 Harold Preciado [27']
2-0 Mateo Casierra [56']
2-1 Efraín Viáfara [61']
2-2 Jonatan Gómez [72']

Arbitro: Edison Ariza.
Amonestados en Pasto: Gómez 17', Ávila 35' (quinta amonestación), Leudo 59', Fernández 64', Córdoba 80' y Daniel Briceño 84'.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015