Miércoles, 16 de septiembre de 2015, 22:00H 


Real Madrid

Juan José Narváez​ volvió a entrenarse este miércoles con el primer equipo del Real Madrid. El delantero pastuso de 20 años fue llamado por Rafa Benítez junto a otros cuatro canteranos del Castilla (Odegaard, Marcos Llorente, Enzo Zidane y Javi Muñoz) para realizar una practica con los jugadores que sumaron pocos minutos en el inicio de la UCL (Casilla, Jese, Casemiro, Nacho, Yáñez, Cheryshev y Lucas).


Ese grupo estuvo realizando diferentes ejercicios de posesión a gran intensidad mientras que el equipo principal tuvo una sesión de recuperación según comunicó la página oficial del equipo.

'Juanjo' como es llamado en España hace tres años que no solo es un simple jugador de las divisiones menores del Real Madrid. Desde su llegada se ha ganado la confianza de todos los entrenadores que ha contado en las diferentes categorías y que le ha llevado a entrenarse junto al primer equipo. El proceso es el mismo que han tenido últimamente jugadores como Morata, Carvajal, Jese, Nacho o Lucas Vázquez para debutar con el primer equipo pero todos ellos tuvieron que pasar varias temporadas jugando en el Castilla que es el primer filial del Madrid y Narváez apenas comienza ese ciclo.

Los llamados de 'Juanjo' al primer equipo.
Desde su llegada a la fabrica a finales del 2012 con menos de 18 años, Narváez ha participado en varios entrenamientos con el primer equipo del Real Madrid. El 13 de noviembre del 2013 recibió su primera invitación entrenando con un corto grupo pues 15 jugadores del Madrid fueron convocados por sus selecciones. En esa ocasión estuvo bajo las ordenes de Alberto Toril que era el entrenador del Castilla y bajo la mirada de Zinedine Zidane.

En el 2014 continuó teniendo llamados por el técnico Anchelotti junto a varios de sus actuales compañeros del Real Madrid Castilla pero esta vez entrenándose con todo la plantilla del Madrid.

Este año el 11 y 20 de febrero también recibió la invitación de Anchelotti y estuvo entrenándose al lado de Cristiano Ronaldo y todos las figuras del Real Madrid (James se encontraba lesionado). Además a principios de septiembre del 2015 estuvo entrenando junto a los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones en la pasada fecha FIFA.

22022015 Narvaez, Ronaldo

Trayectoria
Narváez jugó sus primeros partidos con el equipo Juvenil B (sub-18) en el torneo juvenil amistoso Al Kass en Qatar debutando el 28 de enero del 2013 ante un equipo local. Su primer gol lo anotó en ese mismo torneo el 3 de febrero en la victoria 2-1 ante el Liverpool de Inglaterra.

Luego tras su arribo a Madrid pudo firmar contrato con el Real Madrid para unirse oficialmente a la fabrica pues no podía hacerlo hasta cumplida su mayoría de edad. El 21 de febrero del 2013 fue publicado su perfil en la página oficial del Madrid para unirse al equipo Juvenil B dirigido por Fernando Morientes.

perfil en realmadrid.com

Narváez no pudo actuar con el equipo Juvenil B pero fue ascendido rápidamente al Juvenil A dirigido Luis Miguel Ramis donde pudo jugar la Champions League Juvenil y en la pretemporada empezó a ganarse un puesto pues a principios de agosto del 2013 ganó en el partido final al Barcelona FC para alzarse con el trofeo de la Otten Cup disputado en Holanda.

Juanjo Narváez quedo campeón de grupo en la División de Honor con el juvenil A siendo uno de los máximos anotadores del equipo con 15 goles en 13 partidos y en la Champions Juvenil llegó a jugar 6 partidos y anotó 5 goles (uno al Galatasaray en el empate 1-1 y cuatro en la victoria 6-2 a la Juventus). Además ese mismo temporada actuó para los tres principales de equipo del Madrid. El juvenil A, el Real Madrid C y el Castilla.

LEER: Juanjo Narváez, un mini Falcao en Valdebebas

Con el Castilla debutó en la segunda división española el 10 de noviembre de 2013 ante el Eibar entrando como cambio al minuto 88. Fue convocado por el técnico Alberto Toril quien también le daría la oportunidad de entrenarse por primera vez con el primer equipo. Su debut como titular en el Castilla se dio el 23 de noviembre del 2013 jugando 66 minutos en el empate a cero frente al Numancia. El técnico fue José Manuel Díaz quién reemplazó a Toril. En total Narváez jugó solo cuatro partidos en ese equipo que terminó perdiendo la categoría.

En marzo del 2014 Juanjo Narváez cayó en una lesión que lo dejo fuera de los partidos de cuartos y semifinales que su equipo disputó en la Champions League Juvenil perdiéndose la oportunidad de jugar la final

El segundo semestre del 2014 empezó con buenas noticias para el delantero pastuso. Zinedine Zidane tomó el Real Madrid Castilla como nuevo entrenador en la segunda división B situación que le daría una mayor oportunidad a Narváez en el filial. Pero para llegar hasta allá tuvo que formar parte del Real Madrid C que había bajado a tercera división. José Aurelio Gay fue su nuevo entrenador.

El 11 de octubre del 2014 fue convocado por Zidane al Castilla y debutó con gol en la victoria 4-1 al Leoia. En total jugó 11 partidos y anotó 3 goles. Además en esa temporada anotó 5 goles con el Real Madrid C que desapareció para este año pero Narváez fue confirmado para ser parte oficialmente del Real Madrid Castilla donde ha arrancado esta nueva temporada en la segunda B (tercera división) con un gol en los cuatro primeros partidos.

narvaez

En total ha anotado 4 goles en 19 partidos disputados con el Real Madrid Castilla y 28 goles más en las categorías juveniles.

    

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015