Viérnes, 4 de septiembre de 2015, 20:00H 

Deportivo Pasto –La Equidad 1-2
La derrota en el Libertad deja por fuera de los ocho al equipo de Berrio. Viáfara adelantó al tricolor pero La Equidad con dos tantos de Wason Rentería remontó el marcador.


pasto_equidad

• Pasto perdió un invicto de 6 partidos en el Libertad en Liga. Fue la racha más larga de local desde febrero del 2014.

• La Equidad es el único equipo que ha ganado más partidos que Pasto en enfrentamientos en el Libertad. La Equidad ganó 5, Pasto ganó 4 y hubo 3 empates.

• Esta fue la tercera derrota del tricolor como local en jornada de clásicos. Las anteriores fueron en la temporada 2008 por 0-1 ante La Equidad y en el 2013 por 1-2 ante el Cali.

• El balance como local en la jornada de clásicos en 11 partidos es de 7 victorias, 1 empate y 3 derrotas.

Las dos bajas del tricolor (Leudo y Jiménez) ante las cinco del visitante (Bonilla, Palacios, Barreto, Villota y Pando) parecían darle una ventaja al equipo de Berrio pero el técnico de La Equidad supo plantear un partido inteligente aprovechando las ventajas que dio Pasto para quedarse con la victoria. Fue un partido de ida y vuelta, Pasto apostándole a la idea que le dio 13 de los 15 puntos disputados hasta el momento en casa intentó aprovechar las bandas buscando siempre los centros al área, aunque esta vez al no contar con Jiménez la idea no fue tan productiva. El gol llegó jugando por el centro, cuando pudieron jugar a un toque encontraron los espacios ante una ordenada defensa visitante. Una falta al borde del área terminó en la apertura del marcador, Martínez cobro y Viáfara desvió con la cabeza para el 1-0 a los 17 minutos. La alegría no duro mucho tiempo, en una desconcentración en defensa por el sector derecho tomaron la espalda de Córdoba para que llegará solo Torralvo hasta el pórtico de Ramos, remató y en el rebote de ganó Rentería para el empate a uno al 19'.

La idea en el equipo de Berrio no cambio pese al empate, el juego se volcó por la derecha siendo el más insistente Oscar Briceño. Se lanzaron más de 10 tiros de esquina en la primera parte por parte del tricolor pero la defensa visitante no dejo pasar ninguno. En ataque La Equidad jugó con tres jugadores arriba (Blanco, Rentería y Motta) y no dejó de inquietar el pórtico de Ramos que salvó un remate de Motta con peligro a gol al 37'. La segunda parte parecía iniciar con más ímpetu para los de Berrio pero se fueron desvaneciendo a medida que pasaron los minutos, Gómez no encontró durante todo el partido un socio para poder romper la defensa y los ataques no terminaban en nada, situación que aprovecho La Equidad para irse arriba en el marcador. Antes del gol el central Jonathan Ávila que además de tener una pesadilla con Wason Rentería falló al ir a un choque casi en la banda estrellándose con su compañero Díaz que por poco termina en gol de la visita y tuvo que salir por un golpe dejando al equipo con 10. Al 67', de nuevo a la espalda de Córdoba, Blanco llegó solo frente a Ramos que se interpuso pero el balón llegó a Wason Rentería para el 1-2.

Berrio movió el banco a 15 del final sacando a Oscar Briceño por Núñez y a Martínez por Soria pero ambos cambios que no surgieron efecto y La Equidad pudo encontrarse con el tercero pero Ramos en una oportunidad y en otra entre Blanco y Rentería perdieron un claro contragolpe. Sobre el final, Pasto pudo encontrar el empate con tres llegadas consecutivas estrellando un balón en el poste y en la última tras un centro de esquina que paso a todos, Daniel Briceño no pudo definir frente al pórtico mandando el balón por arriba del travesaño.

No fue un mal partido del Deportivo Pasto pero no le alcanzó para superar a un rival como La Equidad que a diferencia de los rivales anteriores en el Libertad, no le asusto la plaza y vino por el resultado. Pasto descansará la próxima fecha a jugarse entre semana al quedar aplazado su partido en Tunja ante Patriotas para el 23 o 24 de septiembre y volverá a jugar hasta el próximo fin de semana ante Deportivo Cali como visitante.

Se han perdido cinco puntos como local y es indispensable recuperarlos fuera para lograr entrar entre los ocho. Pasto tendrá un calendario complicado este mes con tres partidos fuera (Cali, Patriotas y Junior) y uno en casa (Santa Fe).

Alineaciones:
Deportivo Pasto
: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Alex Díaz – Giovanni Martínez (Rodrigo Soria 76'), José Leudo, Yuber Asprilla (Marlon Fernández 61') – Oscar Briceño (Jeysen Núnez 77'), Jonathan Gómez y Efraín Viáfara.

Sin jugar // Luis Estacio y Claudio Rivero.

La Equidad: Diego Novoa - Amaury Torralvo (Jerson Malagón 56'), Hugo Soto, Andrés Murillo, Wílmer Díaz; Mauricio Restrepo, Dhawlin Leudo, Stalin Motta, Diego Valoyes (Yairo Moreno 59') - Jean Carlos Blanco (Ulises Tavares 88') y Wason Rentería.
DT: Santiago Escobar.

Goles:
1-0 Efraín Viáfara (17')
1-1 Wason Rentería (19')
1-2 Wason Rentería (67')

Arbitro: Oscar Gómez.
Amonestados en Pasto: Efraín Viáfara 34' y Jonathan Ávila 64'.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015