Domingo, 13 de septiembre de 2015, 3:45H 


Pasto -Cali

LIGA: Deportivo Cali –Deportivo Pasto (DOM 5:00 PM, Canal RCN)
El tricolor se mide al Cali por la decimosegunda fecha de la Liga en el estadio de Palmaseca en busca de los primeros puntos fuera.


Alineaciones posibles:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño, Alex Díaz – José Leudo, Giovanny Martínez, Yuber Asprilla, Jonatan Gómez, Oscar Briceño y Efraín Viáfara - Banco // Estacio – Guillermo, Soria, Fernández y Mena.

Cali: Ernesto Hernández - Helibelton Palacios, Germán Mera, Cristian Nasuti, Hárrison Canchimbo - Andrés Pérez,  Kevin Balanta, Nicolás Benedetti, Andrés Roa (John Pérez), Hárold Preciado y Miguel Murillo. DT: Fernando Castro.

Jiménez no podrá estar en lo que resta del campeonato y el puesto en la delantera lo ocupa Efraín Viáfara que hará su segundo partido consecutivo como titular. Esa será la única novedad del equipo respecto al partido donde cayó en casa ante La Equidad y que significó la salida de los ocho. Berrio como técnico tricolor tiene en deuda sumar como visitante y deberá conseguirlo en los seis partidos que le quedan fuera para optar por un cupo en finales.

En los anteriores cuatro partidos como visitante el equipo mostró caras muy diferentes. Usando el mismo sistema de local (4-2-3-1) cayó por goleada ante Cortuluá y Nacional y con tres volantes en primera línea fue un equipo muy defensivo y cayó por la mínima ante el DIM y Alianza. Para este partido Berrio buscara llegar más al pórtico rival optado por un 4-4-2 haciendo un equipo más compacto que pueda salir a contraatacar al rival.

El problema de Berrio sigue siendo la forma como conforma su banco. Le paso ante el DIM que por no tener un defensor neto en el banco perdió el partido por la lesión de uno de sus jugadores. Esta vez solo cuenta con Guillermo para suplir cualquier baja en defensa. Respecto al partido anterior Rivero vuelve a salir de la convocatoria, Belalcazar que había sido titular en los últimos dos juegos como visitante no aparece y el delantero Wilson Mena vuelve a estar en el equipo después de jugar solo la primera fecha.

Cali viene de caer en su visita entre semana por 3-0 ante Nacional y es noveno con 15 puntos con un partido más que Pasto. El reciente campeón no ha tenido un buen campeonato pero confía en su joven plantilla que recibió el llamado de cuatro de sus jugadores a Selección Colombia, Kevin Balanta (18), Andrés Roa (22), Helibelton Palacios (22) y Santos Borre (19). Este último no será de la partida ante el tricolor por lesión.

Estadísticas
• Deportivo Pasto no gana como visitante hace 19 partidos (1 empate y 18 derrotas(.

• Berrio ha perdido todos los partidos que dirigió como visitante (7 derrotas, 3 goles a favor y 22 en contra).

• Cali tiene 5 partidos como invicto en su casa (3 victorias y 2 empates). En los últimos tres no recibió gol.

Retrospectiva
• Ambos equipos se han enfrentado en Cali en 24 oportunidades con un balance para el tricolor de 2 victorias, 7 empates y 15 derrotas.

• Entre el 2012 y 2014 se enfrentaron 22 veces entre Copa y Liga. Pasto gano 6, Cali gano 6 y se presentaron 10 empates. En 7 de las 11 visitas se saco puntos (2G y 5E).

• Este año Cali dejo de ser el rival de la jornada de clásicos y del grupo de Copa. El único partido se dio en el primer semestre en el Libertad con derrota 1-4.

• En los últimos tres partidos jugados en Cali por Liga el tricolor recibió dos goles o más en contra. 0-2, 2-2 y 2-3.

• Solo dos partidos se jugaron en Palmaseca. Uno por Copa (23 de febrero de 2011 por Copa, derrota 0-1) y uno por Liga (15 de septiembre de 2013, empate 0-0). 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015