Sábado, 19 de septiembre de 2015, 3:15H 


2009 Santafe  - Chicha

LIGA: Deportivo Pasto –Santa Fe (SAB 6:00 PM)
El tricolor se mide ante su gafe el Independiente Santa Fe por la décimo tercera fecha de la Liga Águila en el Estadio Libertad. El defensa Jonathan Ávila será baja en Pasto por acumulación de tarjetas amarillas mientras que el visitante viene con una nómina alterna para afrontar el partido.


• Pasto no vence a Santa Fe en primera desde el 2006 (15 partidos). Una racha similar la tuvo frente al DIM entre el 2000 y 2006 no pudiendo vencerlo en 15 partidos (9 empates y 6 derrotas).

Alineaciones posibles:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Camilo Ceballos, Daniel Briceño, Alex Díaz – José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jonatan Gómez, Oscar Briceño y Efraín Viáfara - Banco // Estacio – Martínez, Soria, Asprilla y Mena.

Santa Fe: Robinson Zapata – Leivin Balanta, Yair Arrechea, Urrego, Almir Soto -Gordillo, Yulián Anchico, Vargas, Darío Rodríguez – Baldomero Perlaza y Miguel Borja – Banco // Leyton – Cadavid, Valencia, Miranda y Arboleda. DT: Gustavo Costas.

La remontada de la fecha pasada ha sido un golpe en el animo para el grupo que tiene como objetivo sumar los 12 puntos que le restan como local para pelear un cupo en las finales de la Liga y para ello deberá empezar venciendo este sábado al Santa Fe. Berrio tiene solo una baja obligada por sanción, Ceballos estará por Ávila en la defensa el resto del grupo será el que terminó jugando en Cali contando en la titular con las dos variantes que cambiaron la cara de ese partido, Julián Guillermo y Marlon Fernández. El venezolano estará por primera vez como titular después de estarlo solo en la segunda fecha y Martínez que había estado desde el inicio en todo el campeonato deberá esperar esta vez desde el banco.

El visitante no contará con su nómina principal. Los once titulares que diputaron entre semana el partido por Copa Sudamericana ante Nacional de Uruguay no viajaron. Costas repite en su gran mayoría al grupo que empato a cero la fecha pasada ante Patriotas en el Campin contando con jugadores experimentados como el portero Zapata, el defensor Arrechea, el volante Yulián Anchico y en la delantera Perlaza y Borja (Los dos delanteros anotaron en la victoria 4-0 ante Pasto en el primer semestre). Además en la nómina cuenta con jugadores interesantes como el medio Yeison Gordillo que llegó este semestre del Chicó, Armando Vargas que es el llamado a sustituir a Pérez en la creación y el canterano Darío Rodríguez que ya suma varios minutos en Liga con Santa Fe.

Estadísticas
• Iniciando la 13a fecha de la Liga Deportivo Pasto es (14°) con 14 puntos y Santa Fe (4°) con 20. Ambos con 11 partidos disputados.

• Deportivo Pasto sumó cuatro de los últimos quince puntos disputados en la Liga. De esos, dos los jugó en el Libertad. Ganó ante Envigado y perdió ante La Equidad.

• Santa Fe solo perdió un partido de los ocho que jugó fuera este semestre entre Liga, Copa y Sudamericana (4G, 3E y 1D). 0-1 ante Once Caldas por Liga.

Retrospectiva
• Pasto y Santa Fe se han enfrentado en el Libertad en 18 oportunidades con un balance para el tricolor de 5 victorias, 5 empates y 8 derrotas.

• Pasto no gana en Casa al Santa Fe por Liga desde el finalización 2006. En esa ocasión el tricolor venció 4-1 a los bogotanos con tres goles de Carlos Villagra (25', 45', 78') y uno de Javier Arizala. Descontó para los visitantes José Largacha.

• En aquel partido disputado el 9 de abril del 2006. El equipo dirigido por Ricardo Gareca jugó con una nomina alterna pues reservo su titular para un juego de Copa Libertadores. En ese equipo jugó Carlos Daniel Hidalgo.

• Desde entonces se han disputado 7 partidos entre ambos en el Libertad por primera división con un balance de 3 empates y 4 victorias para el Santa Fe. En el 2009 Pasto le ganó los dos partidos que disputaron en Copa. El primero en cuartos de final por 3-1 y el segundo en la final por 1-0 (Santa Fe paso a semifinales pese a caer con Pasto en el global por 4-3 por ser el mejor perdedor de las tres llaves que además ganaron Nacional y Junior).  

• En el global Pasto no vence a Santa Fe desde el 24 de agosto del 2006. Esa vez ganó 1-0 en el Campin con gol de Carlos Rodas a los 61 minutos.

  

• En ese partido los dos equipos alinearon con:
Pasto: Barahona – Wilmer Díaz, Rojas, Palacios, Monroy – Rebolledo, Jaramillo, Enríquez (Del Castillo), Rodas, Hidalgo (Centurión) y Villagra (René Rosero). DT: Santiago Escobar.

Santa Fe: Burtoboy – Yedison Palacios (Jamell Ramos), Jorge Bermúdez, Pachón, Delgado – Ramírez, Marrugo (Héctor Hurtado), Gabriel Gómez, Montoya, Yéñez y Adrián Ramos (Oscar Rodas). DT: Pedro Sarmiento.

• Desde ese partido han pasado 15 partidos entre ambos equipos en primera. 10 victorias para Santa Fe y 5 empates. Los últimos 4 han terminado con victoria de los capitalinos.

• Santa Fe (8-5) y La Equidad (5-4) son los únicos equipos que han ganado más partidos que Pasto en enfrentamientos en el Libertad. Además son los equipos con más porcentajes de victorias logradas en Pasto (44.4% Santa Fe, 41.7% La Equidad. les sigue mucho más atrás Nacional con 27.3%).

 

!Vamos Pasto¡

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015