Lunes, 28 de septiembre de 2015, 15:00H 

SUB-20. Envigado FC –Deportivo Pasto 1-0
Tras caer por la mínima en el Polideportivo Sur, la Cantera Tricolor buscará terminar con éxito la llave ante el Envigado en el partido de vuelta de los octavos de final del Campeonato juvenil sub-20 de la FCF.


Edgar Andrés Meneses
• El partido de vuelta de los octavos de final del campeonato juvenil sub-20 se jugará el LUNES 5 de octubre a las 3 de la tarde en el Estadio Libertad.
• El equipo de Giovanny Ruiz perdió en Envigado un invicto de 11 partidos en el campeonato (9 victorias y 2 empates).
• El vencedor de la llave entre Pasto y Envigado jugará en cuartos de final frente al Cortuluá que venció a Expreso Rojo (4-3 en penales, 1-0 ida, 0-1 vuelta).
 

En la ida los dirigidos por Giovanny Ruiz tuvieron una buena presentación pero un penal en contra al minuto 54' decidió el compromiso a favor del Envigado. El gol lo hizo Nike Gómez (el jugador había participado en la Liga con el primer equipo del Envigado en Manizales).

La mínima diferencia deja la serie abierta para que la cantera pueda lograr el pase entre los mejores ocho equipos de la categoría escalando así un paso más en el sueño de jugar la Copa Libertadores juvenil en 2016.

Alineaciones:
Pasto: Víctor Cabezas – Harlin Quiñones, Mario Ortiz, Mairon Quiñonez, Juan López – Kevin Salazar, Edgar Meneses ©, Jean Cortés, Álvaro Ángulo (Andrés Cortés 80'), Julio Quiñones y Juan Arizala (Duvan Torres 86'). DT: Giovanni Ruiz.

Envigado: Esteban Jiménez - Santiago Jiménez, Alexis Sánchez, Jorge Segura, Santiago Ruiz - Daniel Rojano, Venji Castrillón (Juan Pablo Agudelo 71'), Iván Rojas, Michael López, Faber Gil (Nayder Moreno 59') y Michel Nike Gómez. DT: Juan Carlos Ramírez.

Estadio: Polideportivo Sur, Envigado.

• Juan Arizala es el goleador del equipo con 14 goles.
• Tres de los cuatro equipos invitos del campeonato perdieron en la ida de los octavos de final (Pasto, Expreso Rojo y Valledupar). El único que sigue sin perder es el Cúcuta.
• Los 16 clasificados a octavos de final pertenecen a las divisiones menores de equipos profesionales. 12 son de primera (Pasto, Nacional, Cúcuta, Huila, Junior, Cali, Tolima, Envigado, Cortuluá, Santa Fe, Alianza y Autónoma) y 4 de segunda (Expreso Rojo, Valledupar, Barranquilla y Fortaleza). Ninguno de los equipos aficionados clasificó a tercera ronda.

Fuerza a la #CanteraTricolor

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015