Domingo, 4 de septiembre de 2015, 17:30H 

LIGA. Boyacá Chicó –Deportivo Pasto 1-0
El conjunto boyacense sorprendió al tricolor vendiéndolo 1-0 en la Independencia y lo deja fuera de los ocho. No fue un buen partido de los dirigidos por Guillermo Berrio.


CQhLU5CW8AA9HVI

Un Deportivo Pasto que venia mostrando una buena cara en los últimos partidos jugados fuera perdió sin jugar bien 1-0 ante Boyacá Chicó y cedió su lugar dentro de los ocho primeros en la Liga.

• Pasto es undécimo con 20 puntos y –2 en gol diferencia.

• Son seis los partidos sin ganar al Chicó en Tunja (tres empates y tres derrotas). La última victoria tricolor se dio en cuadrangulares del finalización 2007 (3-0).

Desde el partido ante Deportivo Cali en Palmaseca (empate 2-2) el equipo de Berrio había mostrado una cara diferente en los partidos fuera del Libertad. Tres de los últimos juegos fueron a domicilio, se ganó claramente a Patriotas por 3-1, se perdió en Barranquilla ante Junior 2-0 por desconcentraciones que costaron caro y esta vez en un deslucido partido se cayó ante Chicó por 1-0. Dos derrotas consecutivas que le dejan fuera de los ocho.

El partido se jugó al ritmo que planteo el Boyacá Chicó al contrario de lo que se dio ante Patriotas y Junior donde Pasto pudo en algún momento del partido someter al rival a su juego. El equipo boyacense venía de ser goleado en Medellín y planteó un juego inteligente, decidió esperar y atacar esperando el error del rival. Pasto nunca entendió su papel en el juego y el primer tiempo fue aburrido, erro en la entrega y llegó muy poco al pórtico de Huber Escobar. Las únicas aproximaciones terminaron con malas decisiones de Giovanni Martínez que no supo cuando rematar y cuando dar un pase terminando mal las llegadas del equipo.

En cambio Chicó fue muy prudente. Tuvo solo dos llegadas en la primera parte, al minuto 8 pudo encontrar el primero en una opción que dilapido Hernández frente a Ramos y sobre el final al 42' en un error en salida del portero tricolor se dio una falta que terminó en gol de Williamson Córdoba en un rebote que quedo suelto tras un centro al segundo palo.

En la segunda parte el Chicó se replegó aún más y Pasto no fue claro en busca del empate. Asprilla, Bustos y Mena entraron sin influir mucho en el juego y Pasto terminó buscando el empate más por empuje que otra cosa. Solo al minuto 82 tuvo una opción clara en centro de Córdoba desde la banda que rechazó Escobar y en el reboté por poco anota Gómez, su remate fue desviado por un defensa del Chicó cuando iba con dirección a portería. Pasto no pudo encontrar el gol y perdió 1-0 ante el que era el colero del campeonato.

Gómez fue lo poco por rescatar en el partido. Fue el único que intento con su buena pegada pero no fue suficiente. Martínez, Fernández y Briceño no estuvieron finos y el equipo se mostró poco productivo en ataque.

• El octavo clasificado sobrepasa el 50% de rendimiento. Lo que significa que para pasar a finales se necesita como mínimo 31 puntos y una buena diferencia de gol.

A Pasto le quedan 15 puntos en disputa. Tres como local (Tolima, Huila y Águilas) y dos por fuera (Equidad y Cúcuta). Necesita ganar todo de local y ganar uno fuera para estar en finales.

Alineaciones:
Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Mairon Quiñones (Darío Bustos 54') – José Leudo (Wilson Mena 69'), Julián Guillermo, Marlon Fernández , Jonatan Gómez, Giovanni Martínez (Yuber Asprilla 54') y Oscar Briceño. DT: Guillermo Berrio.

Sin jugar // Estacio y Belalcazar.

Boyacá Chicó: Hubert Escobar - Óscar Balanta (José Díaz 87'), Johnny Mostasilla, Pedro Tavima, Francisco Rodríguez - Deiner Córdoba, Williamson Córdoba, Juan Mahecha, Misael Riascos, Henry Hernández (Raúl Peña 93') y William Zapata (Mike Campaz 81'). DT: Eduardo Pimentel.

Goles:

1-0 Williamson Córdoba [42']

Arbitro: Norberto Ararat.
Amonestados en Pasto: Quiñones, Ávila y Fernández.
Expulsiones: Julián Guillermo 92' (doble amonestación).

 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015