Domingo, 4 de octubre de 2015, 15:43H 


mp_chico_pasto_576x324

LIGA: Boyacá Chicó –Deportivo Pasto (DOM 5:30 PM)
El equipo de Berrio se mide ante el Boyacá Chicó por la decima quinta fecha de la Liga en el estadio donde ya salió victorioso hace diez días cundo enfrento a Patriotas.

• Este será el tercer partido consecutivo fuera tras jugar ante Patriotas en Tunja (victoria 3-1) y ante Junior en Barranquilla (derrota 0-2).

• El lateral zurdo Alex Díaz no será de la partida por lesión y en su lugar estará el canterano de 19 años Mairon Quiñones.

• Boyacá Chicó es uno de los cinco rivales con los que el tricolor peleara el descenso el próximo año. Pasto tiene (0.957) en el promedio y Chicó (1.074). Los otros cuatros son: Los dos que ascienden, Jaguares y Cortuluá.

Alineaciones:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Jonathan Ávila, Daniel Briceño ©, Mairon Quiñones – José Leudo, Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jonatan Gómez, Giovanni Martínez y Oscar Briceño - Banco // Estacio – Bustos, Belalcazar, Asprilla y Mena.

Chicó: Hubert Escobar – Sergio Quiñones, Johnny Mostasilla, Pedro Tavima, Oscar Balanta – Mike Campaz, Francisco Rodríguez, Deiner Córdoba, Juan Mahecha – William Zapata y Henry Hernández. DT: Eduardo Pimentel.

El partido en Tunja tiene doble importancia para el Deportivo Pasto pues solo una victoria le devolverá al grupo de los ocho en la Liga y además permitiría estar más cerca del equipo de Pimentel en la tabla del descenso para el próximo año. En este partido no hay derecho a reservarse nada en la cancha, los dirigidos por Guillermo Berrio deben aprovechar el mal momento del Chicó que es último y viene de ser goleado para ganar en Tunja y tener la opción de definir la clasificación a finales en los tres partidos que le restan en el Libertad. Además el próximo partido no será hasta dentro de 15 días debido a la para por la eliminatoria mundialista.

Retrospectiva
• Ambos equipos se han enfrentado en el La Independencia en 13 oportunidades con un balance para el tricolor de 4 victorias, 6 empates y 3 derrotas. !7 goles a favor y 13 en contra.

• En el historial Chicó es el segundo equipo al que Pasto ha vencido más veces que su rival en su casa (El otro es Envigado 7 a 5). Pasto ha sumado el 46.2% de los puntos que se han disputado en Tunja entre ambos equipos.

• De todos los rivales que Pasto ha enfrentado en primera al Chicó es al único rival que le tiene una diferencia positiva de goles (+4) en enfrentamientos a domicilio.

• Los últimos tres partidos entre ambos en Tunja terminaron en empate (0-0, 2-2 y 1-1). No hay un ganador desde el finalización 2009 (Chicó, 1-0). Pasto no le gana en la Independencia desde el 2007 (5 partidos). 3-0 con goles de Oscar Darío Martínez, Arnaldo Alonso y Carlos Daniel Hidalgo.    

• En Chicó juegan 7 jugadores que actuaron en Deportivo Pasto. Tres de ellos fueron parte del equipo del 2014,  Huber Escobar, Mike Campaz y William Zapata. Además están Oscar Balanta (campeón del ascenso el el 2011), John Riascos canterano del equipo en 2012 y los delanteros Henry Hernández y nuestro ídolo tricolor Mauricio Mina.

 

!Vamos Pasto¡

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015