Sábado, 7 de noviembre de 2015, 18:00H 

LIGA. Deportivo Pasto –Águilas Doradas 0-3
Los dirigidos por Guillermo Berrio cayeron en casa con estadio lleno en la última fecha ante un equipo eliminado y quedaron fuera de las finales de la Liga.  


IMAGEN-16438543-1

Deportivo Pasto ha quedado fuera de las finales de la Liga II, tras perder en el Libertad por 0-3 ante Águilas en la última fecha. El equipo de Berrio no se encontró nunca en la cancha y cayó justamente ante los dirigidos por Néstor Otero que plantearon un buen partido en la contra.

El Libertad se llenó y no se veía algo así hace dos largos años. La fiesta era para celebrar la clasificación del equipo pero este no tuvo un buen día y en la primera parte se fue en cero situación que aún mantenía dentro de los ocho pero al minuto de iniciado el complemento Palomino anotó para las Águilas en una contra y Berrio pese a mover el banco con el ingreso de Soria y Jiménez no pudo encontrar respuesta del equipo y al contrario recibió dos goles más en contra, al 75' tras una pifia de Daniel Briceño convirtió nuevamente Palomino y sobre el final del encuentro Nieto puso el 0-3.

Gómez tuvo un deslucido día en el que debió ser su último partido con el tricolor pastuso. Un remate desviado en la primera parte y uno en la segunda que salvo el portero visitante fue lo único que dejo el argentino que fue la figura del equipo en el semestre. En la delantera Oscar Briceño que fue el único punta en el final del torneo solo pudo anotar un gol pese a asistir en más de una ocasión tuvo un remate en el poste que pudo ser el 1-2 y fue el único jugador que se destaco ante Águilas.

Números del torneo y del partido
• Pasto terminó decimo con 30 puntos. Esta fue la primera vez que el equipo queda fuera de las finales de un torneo corto tras sumar el 50% o más de rendimiento.

• En la segunda parte del torneo (fecha 11 a 20) el equipo alcanzo un 56.7% de rendimiento. Insuficiente para remontar la mala primera parte donde solo pudo sumar 13 puntos en los primeros 10 partidos.

• Jonatan Gómez quedo como el cuarto goleador de torneo en la etapa de todos contra todos con 8 goles. Por delante del argentino quedaron Duque de Nacional con 14, Preciado del Cali con 12 y Vladimir Hernández del Junior con 8 (tiene un partido jugado menos que Gómez).

• Águilas ha ganado los últimos 6 encuentros que ha disputado ante Deportivo Pasto. Tres de ellos en el Libertad (1-0 en el 2013, 2-1 en el 2014 y 3-0 en el 2015). De esos seis partidos Pasto solo pudo anotar un gol (Zapata de penal en el 2014) y recibió 15.

• Pasto llegó a seis partidos sin poder vencer en el Libertad a Águilas. Cinco en primera (tres derrotas y dos empates) y uno en segunda (final del ascenso 2010, 1-1).

Descenso 2016
Pasto logró remontar en la tabla del descenso para el año siguiente en este semestre de gran manera descontándole 20 puntos a Jaguares y 13 a Chicó. Dos equipos que tuvieron un mal semestre quedando en la posición 20° y 17° respectivamente. Pasto disputara por mantener la categoría ante cinco equipo más que estarán separados por tan solo cinco puntos.

Así arrancará la tabla del descenso el próximo año:

[76] Ascendido 1
[76] Ascendido 2
[76] Jaguares
[77] PASTO
[80] Cortuluá
[81] Boyacá Chicó
[95] La Equidad
[103] Patriotas

Ficha técnica

Deportivo Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Daniel Briceño ©, Jonathan Ávila, Mairon Quiñones (Leudo 76') – Giovanni Martínez (Edwards Jiménez 76'), Julián Guillermo, Marlon Fernández, Jonatan Gómez, Yuber Asprilla (Rodrigo Soria 57') y Oscar Briceño - DT: Guillermo Berrio.

Sin jugar // Luis Estacio y Duvan Torres.

Águilas Doradas: Osvaldo Cabral - Fabián Viáfara, Javier López, Jhony Meza, Fabio Rodríguez - Carlos Arboleda (John Mosquera 82'), Felipe Chará, Diego Chica, Hilton Murillo (Hanyer Mosquera 72') - Edison Palomino (Kevin Nieto 90') y José David Lloreda – DT: Néstor Otero.

Goles:
0-1 Edison Palomino (46')
0-2 Edison Palomino (76')
0-3 Kevin Nieto (91')

Arbitro: Imer Machado.
Amonestados en Pasto: Ávila 24', Fernández 36' y Guillermo 57'.
Expulsados: Oscar Briceño 92'.

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2015