Sábado 30 de enero de 2016, 1:55H
El equipo dirigido por Guillermo Berrio debuta en la Liga con un difícil partido en casa del Once Caldas y con la necesidad de salir del fondo de la tabla del descenso.



get (4)

PREVIA. Once Caldas v Deportivo Pasto, Sábado 2:00PM; Estadio Palogrande.
Guillermo Berrio deberá tomarse muy enserio esta temporada pues además de pensar en clasificar a las finales del torneo necesita sumar la mayor cantidad de puntos para salir del fondo de la tabla del descenso pues Pasto arranca a un solo punto de los puestos de peligro.

• Pasto inicia su temporada 16 en primera división. De las anteriores en seis jugó el primer partido como visitante. Gano uno (2013 Quindío), empató tres y perdió tres.

• Tabla de Descenso jugado el primer partido de esta Liga: Fortaleza 1-2 Jaguares. (76) Fortaleza, (76) Bucaramanga, (77) PASTO, (79) Jaguares, (80) Cortuluá y (81) Chicó.

Bajas para el debut
De los 24 jugadores inscritos algunos de ellos no podrán estar ante en el inicio de la Liga. Por falta de documentación para ser inscritos se quedaron fuera de la convocatoria Jose David Leudo (necesita el transfer internacional pues aún pertenece a Colón de Argentina) y Cleider Alzate (necesita solucionar su desvinculación de Águilas ante la DIMAYOR).

De las 15 caras nuevas, Cristián Nazarit y Brayan Ángulo no harán parte del partido pues llegaron al equipo hace pocos días y necesitan un par de entrenamientos con el grupo para que Berrio los tenga en cuanta dentro de su once. Además, por sanción heredada del anterior campeonato no podrán estar en las dos primeras fechas, Oscar Briceño y Breiner Belalcazar.

Convocatoria
Además de las seis bajas confirmadas dos jugadores más quedaron fuera de la convocatoria por decisión técnica, Ricardo Villarraga y Camilo Ceballos. De los 16 viajeros cinco vienen de jugar en el anterior semestre (Ramos, Estacio, Daniel Briceño, Francisco Córdoba y Julián Guillermo) y 11 podrían hacer su debut con el equipo.

De los nuevos se destacan los argentino Leandro Velásquez (volante) y Cristián Molina (delantero) que estarán seguramente en el once titular. En defensa Yair Arrechea se ha quedado con el puesto y junto a él podría estar Yoiber González que ha estado por encima de Daniel Briceño en las prácticas y en el amistoso.

En el puesto de lateral zurdo estará el ex-Alianza Petrolera, Felipe Álvarez (el defensor de 22 años se reencuentra con la titular tras serlo con Berrio en el 2013-II y 2014-I en Alianza pues tras la salida del técnico no volvió a tener continuidad). En el medio campo con la ausencia de Leudo estará el ex-Once Caldas, Michael Ordoñez junto a Julián Guillermo. Arriba acompañando a los argentinos estarán John Varela (delantero) y Luis Mosquera (volante zurdo).

Nómina posible: Ramos – Córdoba, Arrechea, González (Daniel Briceño), Álvarez – Velázquez, Guillermo, Ordoñez, Mosquera – Varela y Molina.
Banco: Estacio – Daniel Briceño, Harold Gómez (lateral derecho), Freddy Machado (volante) y Harold Reina (delantero).

El Rival
Once Caldas mantuvo a su técnico argentino Manuel Torrente en el cargo tras terminar quinto (reclasificación) el anterior semestre y aunque cuenta con una nómina corta tan solo ha traído cinco refuerzos para esta temporada. El delantero argentino Cristián Alessandrini (Nacional de Bolivia), el delantero colombiano Luis Peralta (Segunda división de Argentina), el volante ex-Nacional Jairo Palomino (está lesionado), el volante ‘10’ Jhonier Vivieros (Unión M/lena) y el defensor sub 21 Cristián Flórez (juveniles de Rayo Vallecano de España).

Del equipo albo salieron varios jugadores. Entre los más importantes están Marlon Piedrahita que fue su figura el pasado semestre jugando como volante y Johan Arango, ambos partieron para el Medellín. Además los jugadores que sonaron para Deportivo Pasto (Gustavo Culma y John Valoy) no serán tenidos en cuenta por su técnico.   

Torrente ha mantenido la base titular de su equipo, ocho de sus habituales inicialistas permanecen en el equipo y además dos juveniles se han ganado un puesto en ese equipo, Marimon (17 años) y Estupiñan (19).

Nómina posible: Cuadrado - Lopera, Lucena, Menosse (Flórez), Murillo – Marimón,  Henao - Peralta, Patricio Pérez, Jhonier Viveros y Óscar Estupiñán.

Encuentros previos
• 16 son los partidos en los que ambos equipos se han visto la cara en Manizales por Liga con un balance de una victoria, cinco empates y 10 derrotas para el tricolor.

• La única victoria en el Palogrande se dio el 11 de agosto de 2007, 2-3 con dos goles de Carlos Daniel Hidalgo y uno de Oscar Darío Martínez (El partido fue televisado por TV cerrada).

• En aquel equipo dirigido por Miguel Prince, actuaron 8 nariñenses de los 14 que disputaron el partido: Ariel Sevillano, Eder Rúales, Jorge Vidal, Luis Lora, Harry Castillo, Carlos DanielHidalgo, Javier Estupiñán y Oscar Darío Martínez.

Once Caldas v Deportivo Pasto (2007)

La última vez que Pasto ganó en el Palo Grande en primera fue en el 2007 por 2-3 con goles de Carlos Daniel Hidalgo x2 y Oscar Darío Martínez.

Posted by Canal Superdepor on sábado, 30 de enero de 2016

• En el historial completo el encuentro es totalmente parejo: En los 32 partidos disputados en primera se han dado 11 triunfos, 10 empates y 11 derrotas para cada equipo. Además cada uno anotó 43 tantos. Hidalgo con (4) para Pasto y Galván Rey con (5) para el Once, son los goleadores del encuentro.

• Otra victoria en Manizales para el Tricolor se dio en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Colombia del 2012. Pasto ganó 0-1 con gol de Ayron Del Valle  (Global 5-0).


 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016