Jueves, 7 de enero de 2016, 20:13H 




PASTO. El equipo ha salido de 14 jugadores de la anterior campaña y deberá reemplazarlos para afrontar la temporada 2016 en la que tendrá el reto de salir del fondo de la tabla del descenso.

• Pasto partirá en la posición 17 con 77 puntos en la tabla del descenso a un solo  punto de Bucaramanga, Fortaleza y Jaguares (76). Otros equipos como Cortulua (80) y Boyacá Chicó (81) también estarán en la pelea por no descender.

• Este será el cuarto campeonato del equipo bajo la presidencia de Eudoro Dueñas: En sus tres primeras campañas tuvo un 32.8% de rendimiento.

Los jugadores que salieron del equipo fueron: Jonathan Gómez (Santa Fe), Marlon Fernández (Carabobo, VEN), Yuber Asprilla (Equidad), Edwards Jiménez (Chicó), Jonathan Ávila (Alianza Petrolera), Alex Díaz (Equidad), Efraín Viáfara, Rodrigo Soria, Omar Mancilla, Darío Bustos, Claudio Rivero, Jorge Soto, Jeysen Núñez y Wilson Mena.

Entre los 11 jugadores que continúan con el equipo se destaca el portero Nelson Ramos, los defensores Daniel Briceño, Francisco Córdoba y Mairon Quiñones, los volantes José Leudo, Giovanni Martínez y Julián Guillermo y el delantero Oscar Briceño. Otros a pesar de ser suplentes el anterior semestre han contado con la confianza del técnico Guillermo Berrio para continuar, es el caso del portero Luis Estacio, el central Camilo Ceballos y el volante Breiner Belalcazar.      

Nuevas contrataciones
En cuanto a las nuevas contrataciones se ha guardado silencio por parte de la directiva y poco se conoce hasta el momento. El equipo empezará su pretemporada el sábado 9 de enero y solo hasta ese día se sabrá sobre los nuevos jugadores para la presente temporada.

Entre lo poco que se conoce se ha hablado sobre la llegada de dos jugadores ex-Once Caldas. Se trata del volante John Valoy y del delantero Gustavo Culma. Además esta muy cerca el regreso del central Camilo Pérez que fue parte del equipo en el 2013.

John Valoy
El volante caleño de 24 años jugó en el Once Caldas en el 2015 en 33 partidos en la Liga (19 como titular). Antes de llegar al equipo de Manizales donde tiene contrato hasta el 2017 fue jugador de Atlético Nacional donde ganó 6 títulos (3 primera). En el apertura 2014 anotó el gol del empate al minuto 90 en la final ante Junior que llevo la serie a los penales donde Nacional salió campeón. El volante con perfil derecho inicio su carrera en Centauros en el 2007, en le 2009 paso a Quindío, en el 2012 a Nacional y el año pasado estuvo en Once Caldas.

Otras opciones
El defensor central Camilo Pérez esta cerca de firmar su regreso al equipo tras pasar por el equipo en el 2013 donde tuvo una destacada actuación y podría ser el compañero ideal de Daniel Briceño en la zaga pastusa. El defensor antioqueño estuvo el último semestre en Águilas Doradas donde jugó Copa Sudamericana.

Otro de los nombres podría llegar del extranjero. En los medios peruanos dan por hecho la llegada del centrocampista peruano Daniel Sánchez quién últimamente tuvo un corto paso por el León de Huanuco de su país. El jugador sería el primer peruano en la historia del equipo y completaría la lista de tener un jugador de cada uno de los 10 países de Sudamérica.

Además se rumorea el interés por dos jugadores argentinos. El primero es el delantero de 24 años Nicolás Miracco que juega en el club Aldosivi de primera división con el cual anotó 1 gol en 13 partidos en todo el 2015. El otro jugador es el volante Franco Razzotti de 30 años que paso por Santa Fe en el 2014 donde actuó solo en dos partidos en Liga. El fichaje parece poco probable por tratarse de un jugador de carácter defensivo, posición que ya esta cubierta además es un jugador con muy poca continuidad en sus equipos.

Nueva marca de ropa
Tras cinco años vistiendo la ropa de la marca mexicana Keuka la directiva del equipo ha decidido firmar con la marca colombiana SHEFFY que ha vestido a equipos como Atlético Huila, Deportes Tolima e Itagüí.


 

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016