Jugado: Domingo 7 de febrero de 2016, 5:30PM
LIGA. Deportivo Pasto – Boyacá Chicó 2-0
El conjunto pastuso venció 2-0 al Chicó y alcanza cuatro puntos en el inicio de la Liga que le sirven para alejarse de la zona de descenso.


por CANALSUPERDEPOR

Foto: Quique Rosero

LIGA. Un remate de Molina que desvió Yair Arrrechea abrió el marcador en la segunda parte en un partido que se complicaba ante el Boyacá Chicó y Harold Reina cerró la cuenta con el 2-0 final.

• Pasto fue el único equipo de los que pelean por el descenso que pudo ganar en esta fecha y ahorá esta a dos puntos de la zona roja. Fortaleza (77), Bucaramanga (79), Jaguares (79), Pasto (81), Chicó (81) y Cortuluá (84).

• John Misael Riascos fue el único jugador narinense en la cancha y que además tuvo un paso por la cantera del Deportivo Pasto. Jugó el partido completo para el Chicó.

Pasto se sobrepuso nuevamente a las bajas (Nazarit, Alzate, Oscar Briceño y Leudo) y volvió a sumar en la Liga para vencer a un rival directo por la zona de descenso. Fue un partido complicado, los ocho nuevos jugadores que actuaron como titulares aún necesitan trabajo y nada mejor que trabajar en la semana con los tres puntos en su bolsillo.

En el primer tiempo el Chicó pudo haberse ido arriba en el marcador pero fallo en la definición, Pasto le cedió la pelota y fue poco lo que pudo generar en ofensiva. La única opción que llegó a las manos del portero visitante fue en un tiro de media distancia por parte del debutante Brayan Ángulo que tuvo una rescatable actuación.

En el complemento el equipo de Berrio busco más el arco rival y se encontró con dos errores de la defensa del Chicó para hacerce con la victoria. El primer gol llegó al minuto 57 tras una mala salida del portero Jímenez que dejo el balón al argentino Molina y su remate golpeó a Arrechea y se metío adentro. A partir de allí parto cedió nuevamente en balón y en un contraataque puso el 2-0 final con Harold Reina que entró desde el banco.


07022016 por canalsuperdepor

Se mostraron buenas individualidades, Ángulo y Varela pueden dar mucho más al equipo si empiezan a generar sociedad. Arriba Reina que vino desde el banco pudo demostrar sus condiciones, marco en la primera que toco, luego puso un pase que por poco termina en el tercero y además generó faltas cerca del área. El punto flojo en ataque estuvo con Machado por la banda derecha pero este es mucho más importante para Berrio por sus labores defensivas que ofensivas. En defensa el equipo es compacto pero le cuesta salir jugando, en partidos como estos seria mucho más valiosos el aporte de Daniel Briceño pero eso lo ira viendo Berrio a medidad que pasen los partidos.

Alineaciones
Pasto (4-4-1-2): Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Felipe Álvarez – Fredy Machado (Harold Reina 76'), Julián Guillermo, Michael Ordoñez, John Varela, Brayán Ángulo (Luis Mosquera 66') y Cristián Molina (Harold Gómez 87').

Sin jugar: Luis Estacio y Daniel Briceño.

Boyacá Chicó: Arnaldo Jiménez – Fausto Obeso, Carlos Díaz, Ariel Soto, Andrés Correa – Dager Palacios, Juan Mahecha, Óscar Balanta (John Obregón 67'), Enrique Soto, John Misael Riascos y Edwards Jiménez (Jose Guerra 83').
DT: Dario Sierra.

Goles:
1-0 Yair Arrechea (57')
2-0 Harold Reina (78')

Arbitro: Edilson Arias

Amonestados en Pasto: Yair Arrechea 27', Freddy Machado 64', Yoiver González 72' y Fransico Córdoba 85'

Estadio Departamental Libertad, 3000 espectadores

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016