Sábado 20 de febrero de 2016, 7:45PM
LIGA. Atlético Junior –Deportivo Pasto 2-2
Arrechea y Ceballos fueron los héroes del partido al marcar en el segundo tiempo y sacar un punto de Barranquilla.





LIGA. Pasto se repuso a dos goles con los que el Junior se fue en ventaja en el primer tiempo y en el complemento con goles de sus dos defensas centrales logró empatar el partido. La expulsión de Toloza a los 52' y la entrada de Alzate y Nazarit al partido le cambiaron la historia a un partido que era todo del local.

• Pasto tiene cinco partido como invicto producto de un triunfo y cuatro empates. Solo un equipo más alcanzo cinco ó más fechas sin perder al inicio de un campeonato, el de Flabio Torres en el apertura 2012 (1V y 5E).

• Esta es la tercera vez desde el 2012 que Pasto logra empatar tras ir perdiendo 2-0 todas como visitante. Los anteriores equipos Chicó (2013-I) y Cali (2015-II).

• Junior venció 35.000 abonos para sus partidos como local. La boleterías populares se vendieron a 4.500 pesos por partidos, occidental por $9.000 y occidental por $20.000. 

Berrio decidió volver a jugar con Machado y Mosquera para formar una línea de cuatro en el medio campo dejando en el banco a jugadores como Álzate y Velázquez pero desde el inicio el local tomo la iniciativa en el partido y muy rápido se puso en ventaja con un golazo de Toloza a los 9' que con un derechazo dejo sin opción a Ramos.

El partido era todo el Junior pues Pasto aunque intentaba apretarlo en su propio campo cuando tenia el balón no sabia que hacer con el, Machado y Mosquera no supieron como integrar al jugo a Varela y Reina que jugaron más en punta. El segundo del Junior llegó a los 31' tras otro centro de Jorge Aguirre para que Vladimir Hernández anotara.

Para la segunda parte Berrio tuvo que cambiar su idea y buscar soluciones en el banco. Álzate ingreso por Mosquera y el equipo inicio con una mejor intención en ataque, más aun después de la expulsión de Toloza a los 7 minutos del segundo tiempo. Nazarit entró al campo y Pasto fue en busca del descuento que llegó cinco minutos después en la cabeza de Yair Arrechea que ganó un centro de tiro de esquina en el primer palo.

CbtQ1vjXIAAARBv

El empate se venia venir, Velázquez entró para darle mayor juego al equipo que era comadado por Cleidar Alzate. El empate llegó por la misma vía, un centro desde el costado y cabezazo de Camilo Ceballos para el 2-2 a doce del final. Después Junior intento pero se encontró con un gigante Nelson Ramos que salvó al tricolor en dos acciones, en una alcanzo a manotear un remate de tiro libre que estrello con el palo y en otra despejo al tiro de esquina tras un remate fuerte de Ovelar.

El próximo jueves Pasto jugará la sexta fecha ante Envigado en el Libertad (6:00 p.m.)y Berrio deberá encontrar el anhelado equilibrio con Alzate y Velázquez en la cancha y dejar de lado a dos jugadores como Machado y Mosquera que no han funcionado como el técnico quiere.

Alineaciones
Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Ricardo Villarraga (Expulsado 92') – Julián Guillermo, Michael Ordoñez, Fredy Machado (Cristian Nazarit 53'), Luis Mosquera (Cleider Álzate 46'), John Varela y Harold Reina (Leandro Velázquez 25').

Sin jugar: Luis Estacio y Yoiber González.

Junior: Sebastián Viera - David Murillo, Felipe Correa, Jorge Arias, Félix Noguera - James Sánchez (Yony González 64'), Guillermo Celis, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández (Yhonny Ramírez 74')- Édinson Toloza (Expulsado 52') y Roberto Ovelar.
DT: Alexis Mendoza.

Goles: Edinson Toloza 9’ (1-0), Vladimir Hernández 31' (2-0), Yair Arrechea 57' (2-1), Camilo Ceballos 78' (2-2).

Arbitro: Carlos Mario Herrera.

Amonestados en Pasto: Reina 45', Ordóñez 68', Velázquez 81', Nazarit 88', Guillermo 90'. Expulsados: Toloza 52' (Junior) y Villarraga 93' (Pasto -doble amonestación-).

Estadio Metropolitano, Barranquilla. 30.000 espectadores aproximadamente.

Incidencias: Partido válido por la quinta fecha de la Liga Águila I 2015.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016