Sábado 20 de febrero de 2016, 16:05H
Tras empatar en casa la fecha pasada el Deportivo Pasto visita este sábado a las 7:45 p.m al Atlético Junior con el objetivo de seguir sumando en la Liga.



fotos_junior_vs_pasto_18[8]

PREVIA. Pasto visita a un Junior que mantiene su pleno de victorias en la Liga. Ambos equipos inician la quinta fecha como invictos, el tricolor es octavo con seis puntos y el local es uno de los líderes con nueve puntos con un partido pendiente.

• Tercer partido de Pasto fuera de casa en la Liga. Empató en Manizales y Bogotá.

• Tabla del descenso antes de jugarse la quinta fecha: Fortaleza (79), Jaguares (80), Bucaramanga (80), Pasto (83), Chicó (83) y Cortuluá (84).

Berrio sigue en la búsqueda de forma de su equipo. Los hermanos Briceño, el argentino Molina y Brayan Angulo han salido de la convocatoria y en su lugar estarán el central Yoiber González y el volante Fredy Machado que vuelven al grupo y dos debutantes el lateral zurdo Ricardo Villarraga y el delantero Cristian Nazarit.

Hasta el momento el técnico ha tenido en su convocatoria a 23 de sus 24 jugadores disponibles de los cuales 18 ya han saltado a la cancha y tres más no han tendido la oportunidad de actuar por decisión técnica (Daniel Briceño, Belalcazar y Estacio). El único jugador que aún no aparece es José David Leudo que según palabras del mismo técnico aun no esta habilitado para jugar por problemas administrativos lo cual es inaceptable a esta altura del campeonato además el jugador no fue llamado a la última convocatoria de la Selección Sub-23.

Pasto: Ramos - Córdoba, Arrechea, Ceballos, Villarraga – Guillermo, Ordoñez, Machado, Machado, Mosquera, Varela – Reina | Banco: Estacio – González, Álzate, Velázquez y Nazarit.

El Rival
El equipo dirigido por Alexis Mendoza llega de ganar sus tres primeros partidos, todos por 1-0 (Tiene un partido aplazado con Santa Fe). La única novedad con respecto a su último partido es el lateral Jesús David Murillo (homónimo del jugador que estuvo en Pasto) que sustituirá a Iván Vélez quién se encuentra sancionado.  

Junior: Sebastián Viera © – David Murillo, Felipe Correa, Jorge Arias, Félix Noguera – Gustavo Celis, James Sánchez, Jorge Aguirre, Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Edinson Toloza y Roberto Ovelar - Banco // Chunga – González, Ramírez, Escalante y Barrera.

Encuentros previos
• 19 han sido los partidos entre ambos equipos en Barranquilla. Pasto gano 3, Junior 12 y hubo 4 empates. Pasto anotó 16 goles y Junior 30.

• Además se han enfrentado dos veces por Copa con saldo favorable para el tricolor. En el 2009, Pasto gano 1-2 (Rodríguez, Hidalgo) y en el 2012, 2-3 (Méndez, Rendón y Villota).

• La primera victoria del Tricolor en el Metropolitano fue el 27 de octubre del 2002 por 3-4 con goles de Jairo Patiño, Wilmer Díaz y Pablo Jaramillo (x2). La siguiente victoria llegó 10 años después en cuadrangulares finales del finalización 2002 por 1-3 con anotaciones de Montaño, Amaya (en contra) y Mina.

• En los últimos cinco encuentros jugados en Barranquilla, Pasto ganó tres (dos por liga y uno por Copa) pero los últimos dos han sido para el local (1-0 y 2-0).

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016