Domingo, 17 de abril de 2015, 2:25H 
Liga: Santa Fe –Deportivo Pasto (12:00H)
Se enfrenta en la fecha 13 de la Liga a Santa Fe, un equipo al que no le gana en el Campín desde hace 10 años.



Santa Fe -Pasto

Alineaciones posibles:
Pasto:
Nelson Ramos – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Yoiver González, Ricardo Villarraga – Jose Luedo, Julián Guillermo, John Varela, Brayan Ángulo, Leandro Velázquez y Cristián Nazarit.

Banco || Estacio – Belalcázar, Mosquera, Álzate, Reina y Torres.

Santa Fe: Robinson Zapata – Sergio Otálvaro, Jaine Barreiro, William Tesillo, Dairon Mosquera – Yulián Anchico, Yeison Gordillo, Luis Manuel Seijas, Omar Pérez, Carlos Rivas y Anthony Otero. DT: Alexis García.

Pasto intentara terminar con una racha de 10 años sin derrotar a Santa Fe en Bogotá cuando se enfrenten este domingo a las 12 del mediodía por la 13a fecha de la Liga Águila.

Los dirigidos por Guillermo Berrio aunque no ganan en seis partidos como visitante en la Liga están dentro de los ocho y tras dos partidos fuera permanecer en este grupo será una gran proeza. La derrota de la última fecha de nuevo dejo dudas en el planeamiento del técnico dejando en el banco a John Varela, uno de los hombres más importantes del equipo que esta vez si iría desde el vamos tras la baja de Oscar Briceño por lesión.

La posición que más ha variado el técnico es la del lateral izquierdo, Villarraga vuelve de una sanción y estará por Álvarez en una plaza que conoce bastante bien. Otro de los que volvería a la titular sería el argentino Velázquez para aprovechar la pelota quieta que ha sido la mejor cualidad del equipo en lo que va de la Liga.

En Santa Fe, el técnico Alexis García no podrá contar por lesión para este partido a los ex-Pasto Yerry Mina y Jonathan Gómez. El resto del grupo será en su mayoría el mismo que esta enfrentando la Copa Libertadores salvo Baldomero Perlaza que no estaría desde el vamos. Quizá esta sea una ventaja para Pasto pues la cabeza de Santa Fe este puesta en la Copa pues tendrán que buscar la clasificación el próximo miércoles en Paraguay ante Cerro Porteño.

Retrospectiva
• En el Campin, Pasto ha enfrentado a Santa Fe en 19 oportunidades con un balance de 2 victorias, 5 empates y 12 derrotas. Anotó 10 goles y recibió 30.

• Los últimos seis partidos jugados en Bogotá terminaron con derrota para el tricolor y en solo en uno de esos partidos Pasto pudo anotar gol (2-3 en el 2014 con goles de Montaño y Villota).

• En el 2008 fue la última vez que se sumo puntos en el Campín, 0-0. En ese partido Pasto jugó 60 minutos con un hombre más en la cancha.

• 10 años han pasado desde la última victoria tricolor en casa de Santa Fe. El 24 de septiembre de 2006 con un solitario gol de Carlos Rodas a los 61 minutos el Tricolor se quedo con la victoria por 1-0.

• En aquel partido los equipos jugaron así:
Pasto: C. Barahona – W. Díaz, R. Rojas, H. Palacios, F. Monroy – J. Rebolledo, A. Jaramillo, M. Enríquez (Del Castillo 56'), C. Rodas, C. Hidalgo (H. Centurión 64'), C. Villagra (R. Rosero 69') – DT: Santiago Escobar.

Santa Fe: P. Burtovoy – Y. Palacios (J. Ramos 45'), J. Bermúdez, P. Pachón, F. Delgado, J. Ramírez, C. Marrugo (H. Hurtado 60'), G. Gómez, D. Montoya, L. Yánez, A. Ramos (O. Rodas 69') – DT: Pedro Sarmiento.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2014