Sábado 2 de abril de 2016, 4:00PM
LIGA. Deportivo Pasto –Medellín 1-0
Una pena máxima a quince minutos del final convertida por Brayan Angulo dio la victoria al tricolor en el Libertad.





• 18 son los puntos que suma Pasto en la Liga que lo mantendrán dentro de los ocho mejores al termino de la fecha 11.
• 11 de las 14 victorias de Pasto con Berrio en el banquillo se dieron después que el equipo anotará el primer gol del partido.
• 6 de los once titulares (Nazarit, Velázquez, Briceño, Angulo, Leudo y Belalcázar) han jugado menos del 50% de los minutos que ha disputado el equipo en la Liga. De ellos  Nazarit con 357 minutos (36%) es el que más jugo de ellos.
• 613 minutos tuvieron que pasar para que Pasto le volviera ha anotar gol al DIM. El último gol lo había hecho Páez el 30 de marzo del 2013 (1-0).

Bajo la lluvia que no paro de caer durante todo el partido el equipo dirigido por Guillermo Berrio pudo sacar tres puntos valiosos del Libertad ante un complicado Independiente Medellín que le peso mucho la cancha.

La primera parte inicio muy enredada para el tricolor y el dominio del balón lo tuvo el visitante pero sin inquietar mucho a Ramos que apenas tuvo que exigirse hasta el minuto 18 del partido cuando tuvo que estirarse tras un remate desde fuera del área del DIM mientras que el primer remate de Pasto lo tuvo Briceño al 26' pero González saco el balón a tiro de esquina.

CfFNA_EWAAEQ5gI

Foto Colprensa

Al 31' una pena máxima por mano dentro del área de Arrechea parecía darle la ventaja al visitante pero Ramos estuvo inmenso y atajo el remate cobrado por Leonardo Castro. Además para fortuna de Pasto el arbitró no quiso ver una clara invasión de campo que podría haber hecho repetir el cobro. Después Pasto fue mucho más y pudo encontrar el gol de la apertura, un penal no pitado y otro que salvó González al argentino Velázquez al 43' evitaron el gol pastuso.

En la segunda parte con un gran partido de José Leudo el tricolor pudo sacar provecho a una nueva pena máxima que aunque no fue muy clara, el equipo pudo haberse ido arriba en el marcador antes en una opción que desperdició John Varela quién había entrado al partido al 58' por Velázquez que salió con una molestia.

Los cambios fueron acertados y ayudaron a que el tricolor consiguiera el triunfo, Nazarit salió para darle un nuevo aire al partido, pues nunca recibió un centro al área y al 65' salió por Harold Gómez (es el jugador con menos minutos en el equipo –54-). Y, Varela que ingreso en el segundo tiempo encontró un penal que lo compró el juez y Brayan Ángulo se encargo de mandarla adentro al 75' para el 1-0 final.

En los últimos minutos Pasto pudo controlar al DIM y el tricolor se quedo con los tres puntos que lo dejan en la pelea por quedar entro los ocho mejores de la Liga y en el descenso como el mejor del grupo de 6 que luchan por la permanencia con 95 puntos.

El próximo partido será el sábado 9 de abril a las 12:00 del mediodía ante Patriotas en La Independencia de Boyacá.

Alineaciones
Pasto: Nelson Ramos – Francisco Córdoba (Michael Ordoñez 86'), Yair Arrechea, Yoiver González, Luis Mosquera – Breiner Belalcazar, Jose Leudo, Leandro Velázquez (John Varela 58'), Brayán Angulo, Oscar Briceño y Cristian Nazarit (Harold Gómez 67').

Sin jugar: Estacio – Ceballos, Reina y Molina.

Medellin: David González – Marlon Piedrahita (Andrés Mosquera 55'), Matias Cahais, Camilo Saiz, Luis Tipton – Daniel Torres ©, John Hernández, Johan Arango, Mauricio Molina, Hernan Hechalar (Cristian Marrugo 58') y Leonardo Castro (Juan Caicedo 46').
DT: Leonel Álvarez.

Goles: Brayan Ángulo 75' (1-0).

Arbitro: Jorge Sierra.

Amonestados en Pasto: Arrechea (32'), Córdoba (73') y Belalcázar (73')

Incidencias: Partido válido por la decima primera fecha de la Liga Águila I 2016 jugado en el Estadio Departamental Libertad.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016