Martes 21 de junio de 2016, 16:16H
José Fernando Santa ha sumado su primer refuerzo para la presente temporada. El volante Yesus Cabrera llega después de pasar un año en el América de Cali.



yesus cabrera

FICHAJES. A menos de dos semanas de empezar la Liga, el Deportivo Pasto anuncia su primer fichaje. El cartagenero de 25 años, Yesus Cabrera llega proveniente del América de Cali, el volante puede jugar como enganche o extremo.

Debut
Cabrera, debutó en La Equidad a los 19 años enfrentando a Cúcuta, entró al minuto 58 sustituyendo al pastuso Oscar Darío Martínez. Ese fue su única participación en primera con el equipo bogotano que hasta el 2011 fue solamente parte del equipo que disputo la Copa Colombia. En el 2012 pasa al Real Cartagena donde sumo 57 minutos en el primer semestre pero tras la llegada de ‘Basilico’ González no fue inscrito para la segunda parte del campeonato donde el equipo cayó a segunda división.

La llegada de Santa
En el 2013 José Fernando Santa llegó a dirigir al Real Cartagena y en su nomina siempre tuvo presente a Yesus como su volante armador jugando 32 partidos y anotando 9 goles. Además de llevar al Real a la semifinal de la Copa donde anotó 5 goles.

Esa gran campaña lo llevo a fichar por el Tolima para jugar en primera pero Carlos Castro no lo tuvo mucho en cuanto jugando solo 4 partidos como titular. El siguiente semestre volvió al Real donde continuó siendo la figura relevante de ese equipo y en el segundo semestre del 2015 paso al América de Cali donde jugó un año donde estuvo variando entre titular y suplente.

Hasta hace poco estuvo entrenando con Fortaleza e incluso jugo un partido amistoso contra Equidad pero al ser llamado por Santa decidió llegar al Deportivo Pasto.

En total ha jugado más de 150 partidos como profesional (4 equipos) con mas de 30 goles anotados (29 de ellos con el Real Cartagena).

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016