Domingo 10 de julio de 2016, 15:15H
Boyacá Chicó - Deportivo Pasto 0-2
El conjunto de José Fernando Santa se hizo con una importantísima victoria en La Independencia con goles de Yesus Cabrera y Cristián Nazarit.



Velazquez

LIGA. El conjunto de José Fernando Santa se hizo con una gran victoria al Boyacá Chicó en Tunja por 2-0 que lo aleja seis puntos del descenso. Pasto fue superior en la segunda parte anotando el segundo por medio de Nazarit ante un rival que pudo haber empatado el gol inicial de Yesus Cabrera al desperdiciar un penal antes del descanso.

• Pasto no ganaba al Chicó en Tunja desde el 24 de noviembre del 2007 (0-3).

• Una tercera parte (10 de 30) de los puntos que el tricolor ha sumado este año en Liga los logró ante rivales directos por el descenso (Fortaleza, Chicó, Bucaramanga y Jaguares).

Pasto inició muy bien el partido creando una clara opción en los pies de Leandro Velázquez quién fue la figura del partido. Al minuto 2 remató desde fuera del área al ángulo pero el portero visitante salvó con un manotazo. Después, fue el Chicó quién se fue acomodando en el partido y se acercó con un tiro libre de Morantes que golpeo la parte alta del travesaño y una clara jugada de Wason Rentería que no pudo rematar solo frente a Estacio tras ser asistido por el mismo Morantes.

La apertura del marcador solo llegó hasta el minuto 43 tras un medido centro por abajo de Álvaro Ángulo que terminó en gol de Yesus Cabrera con remate cruzado de zurda para el 1-0. Pasto que no había atacado mucho se encontraba con un buen gol generado por la asistencia del canterano Ángulo que en dos partidos se ha ganado con méritos el puesto como titular.


El partido terminaba pero Pasto volvió a ceder espacios en defensa y en un penal cometido por Estacio que dejo lesionado a Edwards Jiménez el Chicó desperdició el empate, Wason Rentería remató muy alto y el marcador se fue con ventaja para el tricolor.

La segunda parte inició con dos cambios en ambos equipos. Arrechea (lesion) por Daniel Briceño y Cabrera por Christian Rivera salieron en Pasto, mientras que en el Chicó dejaron el campo por lesión Morantes y Jiménez. El partido fue todo para el tricolor en la segunda parte, manejo el balón a su antojo y creo un par de ocasiones claras en los pies del argentino Velázquez que demostró una vez más todo su talento.

Leandro dejo a Varela mano a mano con el portero pero no pudo definir, luego con en un cabezado de Nazarit por poco llega el segundo que llegaría finalmente al minuto 71' en una contra tras un robo de balón de Velázquez y Cristian Nazarit supo finalizar con un remate desde afuera al palo izquierdo dejando sin opciones al portero.



Nazarit que no había tenido suerte contra el Once tuvo dos opciones en todo el partido, anotó una y con dos goles es el goleador del equipo.

Descenso
Pasto (104) no solo ganó tres puntos en este partido si no tambien se alejó del Boyacá Chicó (98) a seis puntos (siete si contamos la diferencia de gol) en la tabla del descenso. Además Bucaramanga (101) empató en casa y queda cuatro puntos detrás nuestro y será rival en la fecha cuatro en otro importante partido.

El próximo juego será este jueves (8:00PM) en el Libertad contra Millonarios.

Nominas:
Pasto
(4-1-3-1-1): Luis Estacio – Yoiber González, Yair Arrechea (Daniel Briceño 46'), Camilo Caballos, Álvaro Ángulo – Jose Leudo  – Francisco Córdoba (Ricardo Villarraga 79'), Yesus Cabrera (Cristián Rivera 46'), John Varela – Leandro Velázquez y Cristian Nazarit. DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Deniz – Ordoñez, Machado y Sánchez.

Boyacá Chicó: Rafael García – Fabio Castillo (Fausto Obeso 66'), Dager Palacios, Carlos Díaz, José Díaz -Oscar Balanta, Deiner Córdoba, Enrique Soto,  Neider Morantes (Jose Quiñones 46'), Edwards Jiménez (Misael Riascos 46') y Wason Rentería. DT: Darío Sierra.

Goles: Yesus Cabrera (43'), Cristian Nazarit (71')

Arbitro: Ulises Arriera.

Amonestados en Pasto: Velázquez (29'), Nazarit (45'+), Córdoba (45'+).

Incidencias: Partido válido por la segunda fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio La Independencia de Tunja.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016