Sábado, 30 de julio de 2016, 12:25H
El tricolor pastuso busca un triunfo ante el joven equipo naranja que le permita despegar en la Liga (DOM, 4:00 pm).



envigado

LIGA. 17 jugadores esperan por el Partido ante el Envigado en el Polideportivo Sur. Los hermanos Briceño, Villarraga, Leudo y Sánchez son las novedades de la nomina del equipo que ganó entre semana al Junior por Copa.

Nominas posibles:
Pasto:
Déniz – González, Daniel Briceño, Ceballos ©, Ángulo – Leudo – Córdoba, Varela, Velázquez, Cabrera y Nazarit.
Banco:  Estacio – Villarraga, Tapia, Rivera, Oscar Briceño, Sánchez.
DT: José Fernando Santa
Bajas: Jair Arrechea (lesión) y Johan Arango (sancionado).
Fuera convocatoria: Ordoñez, Guillermo, Torres.

Envigado: Martínez – Arrieta, Segura, Gómez, Hungría – Rovira, Mosquera, Saunders, Vergara, Yairo Moreno, Miguel Pérez.
Banco: Jiménez – Ruiz, López, Rojas, García, Vanegas, Arango.
DT: Ismael Rescalvo.

Arbitro: Carlos Anaya.

Retrospectiva:
Pasto es 16°con 4 ptos (1G, 2E, 2P) mientras que Envigado es 7° con 8 (2G, 2E, 1P).

• El balance del tricolor en 15 partidos jugados en primera entre ambos equipos en Envigado es de 7 victorias, 3 empates y 5 derrotas. 22 goles a favor y 22 en contra.

• El último partido que se jugó en el Polideportivo Sur quedó a favor del Envigado por 2-1 con goles de Yoni González, Ángelo Rodríguez para el local y Marlon Fernández para el Tricolor.

• De aquel partido jugado el 10 de marzo del 2015 solo quedan en las actuales plantillas, Camilo Ceballos en Pasto y Jefferson Martínez, Breiner Castillo, Arrieta, y Arango en Envigado.

• Envigado ganó los tres primeros juegos ante Deportivo Pasto (1999-2000). Luego en 12 partidos disputados en su patio perdió 7, empató 3 y solo ganó 2 (2005 y 2015).

• Las siete victorias de Pasto en Envigado siempre se dieron por la mínima diferencia pero en cinco de ellas el Tricolor marcó mas de un gol. Se dio 2 veces un 3-4, 1-2 y una vez un 2-3.

• Daniel Vergara (19 años) es el goleador de Envigado con 3 goles (6 año) mientras que en Pasto, Cristián Nazarit es el máximo artillero de la Liga con 4 (7 año).

• El ingles, George Saunders es el jugador de más edad en el equipo antioqueño (27 años). Le siguen Álvaro Hungría (24), Ray Vanegas (23) y Miguel Pérez (23). El portero Breiner Castillo (38) ha perdido el puesto con el canterano Jefferson Martínez (22). El resto de la plantilla la conforman jugadores juveniles menores de 21 años.

• En el 2015, cuatro jugadores de Envigado que han sumado minutos en este campeonato jugaron frente a Deportivo Pasto en la fase finales del campeonato sub-20 (Segura, Ruiz, Rojas y López). En Pasto estaba en el equipo de la cantera, Álvaro Ángulo y Duvan Torres.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016