Miércoles, 3 de agosto de 2016, 13:45H
Tras el 1-2 a favor de la ida, el tricolor busca certificar su cuarta presencia en los  cuartos de final de la Copa en nueve presentaciones en el certamen.



copa_cordoba 

COPA (1/8 de final, vuelta. MIÉ 8:00 PM) El equipo de Santa que no ha tenido mucha suerte en la Liga busca un envión anímico logrando el pase a los cuartos de final de la Copa recibiendo en el Libertad al Junior de Barranquilla que repetirá una nomina parecida a la del partido de ida.

Cristián Nazarit no esta en la convocatoria. Se habla de su posible salida al exterior.
• Junior dejó en Barranquilla a cuatro de sus jugadores titulares (Sebastián Viera, Iván Vélez, Vladimir Hernández y Roberto Ovelar).
• Johan Arango, Duvan Torres, Camilo Caballos y Oscar Briceño son los goleadores del tricolor en Copa con dos goles cada uno. Ángulo, Velázquez y Villarraga anotaron un gol.
• El ganador de esta serie jugará en cuartos con el vencedor entre Independiente Medellín –Valledupar F.C (1-0 en la ida).

Nominas posibles:
Pasto:
Déniz – Córdoba, Daniel Briceño, Ceballos ©, Tapia – Leudo – Arango, Varela, Velázquez, Cabrera y Sánchez.
Banco:  Estacio, González, Mairon Quiñones, Villarraga, Rivera, Oscar Briceño, Torres.
DT: José Fernando Santa
Bajas: Arrechea, Ordoñez, Guillermo (todos por lesión) y Ángulo (expulsado).
Fuera convocatoria: Nazarit.

Junior: Chunga – Murillo, Támara, Álvarez, Domínguez – Serje, Cañaveral, Barrera Sebastián Hernández, Escalante y Toloza.
Banco: Mosquera – Gutiérrez, Pérez, Narváez, Sánchez, González, Palacios.
DT: Giovanni Hernández

Arbitro: Diego Escalante (Antioquia).

Retrospectiva:
Esta es la 14a serie (partido de ida y vuelta) que afronta el tricolor en fases finales de la Copa. De las anteriores ganó 7 y perdió 6.

• Esta es la sexta serie en la que se juega el partido de vuelta el Libertad. De las anteriores gano 4 (Caldas, Junior, Bucaramanga y Cartagena) y perdió una (Valledupar).

• Nadie pudo remontarle al tricolor tras llegar con ventaja al partido de vuelta en Copa (Huila, Santa Fe, Junior x2 y Caldas). En las cinco oportunidades paso de ronda (Solo contra Huila en Cuartos el 2009, ganó 1-0 en el Libertad y perdió 1-2 como visitante, ganando 7-6 en penales).

• Pasto pasó de octavos en Copa en tres oportunidades: 2009 (finalista), 2012 (finalista) y 2015 (cuartos). Tres veces fue eliminado en segundo ronda (2010, 2011, 2013) y dos quedó fuera en fase de grupos (2008 y 2014).

• Junior ha sido eliminado en octavos de final en tres ocasiones. En las cinco versiones restantes de la Copa clasifico, tres veces hasta semifinales, una a cuartos y en una quedó campeón.

• Esta será la tercera vez que ambos equipos se enfrenten en fases finales de la Copa. En las dos anteriores, Pasto ganó la llave (5-2 en el 2009 y 6-2 en el 2012).

• El primer partido que jugaron ambos equipos en el Libertad por Copa fue en semifinales del 2009 con victoria para el tricolor 3-1 con goles de Hidalgo, Bazán y Castro.

• Camilo Ceballos hacía parte de la nomina del Junior en esa semifinal que además contaba con jugadores como Freddy Grisales, Giovanni Hernández, Teófilo Gutiérrez, Luis Carlos Ruiz y Carlos Bacca.

• Junior es el actual campeón de la Copa tras vencer a Santa Fe por 2-1. Pasto fue eliminado en cuartos de final por Once Caldas por penales (2-3).

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016