Sábado 10 de septiembre de 2016, 17:00H
Medellín -Deportivo Pasto 2-0
El portero David González fue vital para que su equipo mantuviera la ventaja que lograron al final del primer tiempo. Pasto intentó pero no pudo anotar.



Medellín-2-0-Pasto

LIGA. David González salvó al actual campeón de que el tricolor pudiera remontar el partido. Fue un buen segundo tiempo de los de Santa que no pudieron evitar el gol cuando el partido se iba al descanso y en el complemento se encontraron con una muralla en el pórtico del Medellín.

* Pasto con 15 puntos y una diferencia de gol de –2 saldrá de los ocho al termino de la undécima fecha de la Liga.
* Ya son 14 los años sin poder ganarle al DIM en su casa. De 19 partidos jugados allá en 10 no se logró anotar gol.

Pasto sufrió el terminó de la primera parte pero la defensa estaba concentrada y cada jugador era respaldado por un compañero para evitar el gol del local hasta que en el 44' durmieron una vez y el Medellín cobró con un tanto de cabeza de Piedrahita que llegó solo frente al pórtico de De Olivera. Un minuto después Pasto pudo empatar con un fuerte remate de Nazarit desde fuera del área pero apareció González para mandarla a tiro de esquina.

Santa decidió reforzar el medió campo con el ingreso de Rivera por el uruguayo Fernández que no pudo lucir por que el equipo se paro muy atrás en el primer tiempo. Pasto empezó con todo y en los primeros 10 minutos del complemento tuvo dos remates a la portería de David González que evitó el empate, un zurdazo de Velázquez y un disparo de Nazarit con destino de gol. Además, se tuvo una llegada en una recuperación de Nazarit que dejo mal parado al Medellín pero Arango la perdió cuanta tenía tiempo para definir mejor o hacer un pase, el balón paso cerca del palo.

Al 70', Pasto tuvo otra jugada más, quinzá la jugada más clara del partido y volvió a perdonar al DIM. Nazarit sin marca no pudo anotar de cabeza, el balón salió desviado por poco. Luego tras el ingreso Cabrera se tuvo una más al 75' pero de nuevo contuvo González.

El DIM que había tendido un par de opciones ante un Pasto que ya estaba jugado en busca del empate logró el segundo a cuatro minutos del final con Caicedo para sentenciar el partido. Pasto no supo definir y el DIM con poco aprovecho para ganar.

Sigue sin llegar a su nivel jugadores como Arango, Córdoba y Nazarit y el equipo se ve sentido por esta causa pues no hay con quien reemplazarles. Además la mala decisión de Santa de dejar de lado a un jugador de proyección como Ángulo para colocar a Tapia que si bien el lo trajo no ofrece mucho en la cancha.

El próximo partido del Tricolor será el jueves a las 6 de la tarde en el Libertad ante Boyacá Patriotas, rival directo con miras a entrar a los ocho.

Nominas:
Pasto:
Jorge De Olivera – Francisco Córdoba, Yair Arrechea, Camilo Ceballos, Nelino Tapia - José Leudo (John Varela 84'), Michael Ordoñez (Yesus Cabrera 76'), Sebastián Fernández (Cristian Rivera 46'), Leandro Velásquez, Johan Arango, Cristian Nazarit.
DT: Fernando Santa.

Sin jugar: Cabezas – González, Villarraga,.

Medellín: David González - Marlon Piedrahíta, Andrés Mosquera, Jorge Arias, Sebastián Macías - John Hernández (Naisir Cardona 63'), Didier Moreno, Juan David Valencia - Mauricio Molina (Juan Cabezas 57'), Carlos Ibargüen (Hernán Hechalar 7'), Juan Fernando Caicedo. DT: Leonel Álvarez

Goles: Piedrahita (1-0 44'), Caicedo (2-0 87').

Arbitro: Eder Vergara.

Amonestados en Pasto: Tapia (67').

Incidencias: Partido válido por undécima fecha de la Liga Águila II 2016 jugado en el Estadio Atanasio Girardot, Medellín ante 24.000 Espectadores.

 

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016