Domingo, 30 de octubre de 2016, 17:30H
Deportes Tolima – Deportivo Pasto 0-0
El empate en el Murillo Toro ha sido un bálsamo ante la crisis del equipo que tendrá que dejar la piel en el Libertad para salvar el descenso.



Pasto -Tolima

LIGA. El empate ante el Tolima ha sido un pequeño bálsamo para el conjunto de Santa que pese a seguir sin ganar tiene la oportunidad de salvar al equipo del descenso consiguiendo solo un punto ante Fortaleza en el Libertad.

• Descenso: Fortaleza (108 -Descendido-), Boyacá Chicó (112), PASTO (108).
• Pasto no gana hace NUEVE partidos en Liga (3 empates y 5 derrotas).
• Peores rachas en la era Eudoro-Casabon.
[6] en 2014-II
[14] en 2015-I
[3] en 2015-II
[7] en 2016-I
[9] en 2016-II
• Pasto mantuvo el cero en su pórtico como visitante luego de ocho partidos (10 de julio v Chicó, 0-2).
• El equipo de Santa terminará sin perder dos partidos seguidos como visitante en todo el semestre G-P-E-P-G-P-E-P-E. No pasaba desde el apertura 2006.

Tras 18 partidos el equipo dirigido por Jose Fernando Santa ha pasado “sin sufrir” en un partido durante los 90 minutos. Un partido redondo donde lo importante era sumar y se consiguió sin contratiempos. Con el casi el mismo once que ha venido en las últimas 9 fechas se alcanzó el objetivo y teniendo algunas oportunidades de anotar en la primera parte con Ordoñez, Arango y Ceballos que sacaron figura al portero Da Silva del Tolima.

En la segunda parte el equipo se sintió físicamente y tuvo momentos difíciles que fueron bien controlados por De Olivera que fue importante para mantener el cero. Una salvada de media distancia al 65' y un mano a mano con Alzate a ciete del final lo hicieron figura, seguro y dando confianza a la saga pastusa como no se había visto desde su llegada. Además González y Ceballos tuvieron un trabajo de 10 puntos.

Adelante la idea fue mantener el dominio del balón el mayor tiempo posible con Velázquez y Arango que aguantaron todo solos aunque sin sociedad que pudiera terminar en gol. La idea es sumar y aunque no salve para nada la pobre actuación de este equipo en el semestre se debe mantener este sistema de juego para el partido contra Fortaleza donde sumar es lo único que debe pasar por la cabeza del once que salte a la cancha.

La oportunidad para la verdadera hinchada pastusa la próxima semana esta servida. Debemos demostrar que queremos un equipo de primera, ir al estadio será la forma de hacerle ver a la directiva que el equipo no esta solo y tiene dolientes. Como protesta a la directiva todos con pañuelos blancos pidiendo la dimisión de Eudoro y Casabon con la altura y la fuerza de la berraca raza pastusa. Con el aliento desde las tribunas sin demostrar nerviosismo a los jugadores (tocar para atrás el balón no puede ser sinónimo de rechiflas e insultos). Aplaudiremos no por su campaña, aplaudiremos por que vestir la camiseta tricolor debe hacerse con orgullo… debemos hacerles saber que no juegan en un grande si no en un gigante.

¡Todos al Libertad! todos a salvar lo más grande que tenemos en nuestra ciudad… nuestro Deportivo Pasto.

Alineaciones:

Deportivo Pasto: De Olivera – Córdoba, Ceballos ©, González, Ángulo (Villarraga 83') – Leudo, Guillermo, Ordóñez, Núñez (Cabrera 72'), Velázquez (Rivera 81') y Arango.

Sin jugar: Estacio – Sánchez y Nazarit.

Tolima: Da Silva – Giraldo, Valencia, Torijano, Gómez, Alzáte, Montoya, Mazo (Obando 82'), Vargas (Alarcón 72'), Aquino (Arroyo 74'), Rodríguez. DT: Gamero.

Árbitro: Eder Vergara

Amonestados en Pasto: Velázquez 42, Leudo 59 y Ordoñez 77.

#FuerzaPasto

 

© CANALSUPERDEPOR 2010-2016