Sábado, 3 de diciembre de 2016, 14:46H
Este viernes se conoció los nombres de los jugadores que salen del equipo para la próxima temporada. Arango la baja más sensible y Velázquez en duda.



Arango

PASTO. El día de ayer se dio a conocer la lista de quince jugadores que abandonan el tricolor para la próxima temporada destacándose los nombres de Johan Arango, Julián Guillermo y Michael Ordoñez mientras que la continuidad del argentino Leandro Velázquez esta en duda.

El técnico José Fernando Santa ha decidido no contar con 12 jugadores los cuales son el portero Luis Estacio, los defensores Yair Arrechea, Daniel Briceño, Camilo Ceballos, Yoiber González, Nelino Tapia y Ricardo Villarraga, los volantes Julián Guillermo y John Varela, y los delanteros Cristián Nazarit, Oscar Briceño y Albeiro Sánchez.

Por otra parte Johan Arango y Michael Ordoñez decidieron terminar su contrato pese a que estaban dentro de los planes del técnico para continuar. La lista de quince la completa el volante Freddy Machado que pese a no estar inscrito este semestre aún era parte del equipo.

De los 15 jugadores que salen solo tres (Tapia, Sánchez y Arango) llegaron con el técnico Santa. Siete más fueron parte del proceso Berrio de este año (Arrechea, González, Villarraga, Ordoñez, Varela, Machado y Nazarit), cuatro venían desde el segundo semestre del 2015 (Estacio, Guillermo y los Briceño) y el más veterano, Camilo Ceballos que llegó con Quintabani a inicio del 2015.

Los que se quedan
Una de las razones de la continuidad de Santa pese a su pésima campaña fue la de no haber podido planificar su equipo pues llegó con un poco más de dos semanas para el inicio del campeonato y esta vez se le ha dado la confianza para hacerlo.

Seis jugadores que llegaron con Santa este semestre continúan con el equipo para la próxima temporada: los porteros Jorge de Olivera (13 PJ) y Jonathan Deniz (2 PJ), los volantes Cristián Rivera (14 PJ), Yesus Cabrera (19 PJ), Sebastián Fernández (5 PJ) y Juan Gilberto Núñez (9 PJ).

Los otros dos jugadores que permanecen son el lateral Francisco Córdoba y el volante Jose Leudo que llegaron al tricolor en el segundo semestre del 2015. Estos ocho jugadores serán la base del equipo que deberá empezar a conformar el técnico Santa para pelear por entrar a finales y salvar el descenso.

Encuesta
En la encuesta que realizamos hace unos días sobre ¿Que jugadores deberían continuar en el Deportivo Pasto?. El jugador que recibió la mayor cantidad de apoyo fue el argentino Velázquez con 340 selecciones (86.3% de los participantes), seguido de Cabrera con 303 (76.9%), Johan Arango (301), Julián Guillermo (271), Francisco Córdoba (259), Juan Núñez (246), Jonathan Deniz (241), José Leudo (234) y John Varela (214). El resto de los jugadores tuvieron una aceptación menor al 50%, por ejemplo un 20.6% creía que Nazarit debería continuar.

De acuerdo a la lista presenta por Santa, el DT no decidió contar con Guillermo y Varela que según los lectores del Canal estaban entre los más seleccionados. Mientras que se quedaron jugadores con poca aceptación como el argentino Fernández que fue seleccionado solo 67 veces (17%), Rivera (100) y el portero de Olivera (143).

[Ver los resultados]

Leandro Velázquez
Según el comunicado el argentino Leandro Velázquez, quizá el jugador más destacable del último semestre esta en espera para saber sobre su continuidad con el equipo pues el jugador pretende un ajuste en su salario y además de la compra de sus derechos deportivos. Según la propuesta del jugador la directiva evaluara si acepta o no.

Cantera
De los jugadores jóvenes, Santa ha decidido contar con el lateral izquierdo Álvaro Ángulo, el defensor Mairon Quiñones, el portero Víctor Cabezas y el delantero Julio Quiñones. De estos jugadores creemos que se ha ganado el puesto en la titular y con méritos Álvaro Ángulo pero quizá Santa traiga un jugador en su posición y le toque esperar de nuevo.

La pretemporada arrancará en los primeros días de enero y para ese día Santa deberá tener a su disposición la mayoría de los nuevos jugadores que serán más de 10.

 

#FuerzaPasto