Jueves, 15 de diciembre de 2016, 23:46H
La crisis en el Deportivo Pasto no cesa y en la tarde de este jueves se conoció el despido del cuerpo técnico encabezado por José Fernando Santa.   



santa

PASTO. Tan solo tres semanas después de que la directiva tomara la decisión definitiva de continuar con el entrenador Jose Fernando Santa este jueves se conoció la insólita decisión del su despido. La crisis no para y tras darse la salida de casi todos los jugadores del plantel, el equipo se queda sin timonel a menos de un mes para armar un equipo totalmente nuevo para afrontar la pretemporada.

La directiva del equipo que no se ha pronunciado hasta el momento oficialmente dio a conocer a varios medios que el despido se da acusando de un supuesto abandono de cargo por no presentarse en las instalaciones del equipo esta semana.

El grupo que quedó trabajo hasta el 10 de diciembre y entró a vacaciones hasta los primero días de enero consensuado entre la directiva, cuerpo técnico y jugadores. El cuerpo técnico como los jugadores que permanecerán salieron de la ciudad ya que no había nada programado para esta semana más que conseguir los nuevos jugadores de la lista que ya había entregado Santa y su contratación es obligación completa de la directiva.

Algunos nombres de esa lista con los que ya había hablado el cuerpo técnico saliente eran: Yorley Mena (Medellin), Diego Amaya (Bucaramanga), Jhony Cano (Aguilas), John Alex Cano, Harrison Mojica, Banguero y Miguel Angel Murillo (Cali), Jonathan Agudelo (Santa Fe), Cesar Quintero (Once Caldas), Johnny Mostacilla, Cristián Alarcón, Carlos Preciado entre otros.

Si bien los resultados de Santa no habían sido suficientes para quedarse, esta directiva el 26 de noviembre ratifico al cuerpo técnico, prescindió de varios jugadores y se perdieron más de 20 días de trabajo con el fin de conformar la nueva plantilla. Además, Santa firmó contrato hasta junior del 2017 y se espera una demanda que probablemente perderá el Deportivo Pasto.

[Escucha las declaraciones del asistente Marcos Indaburo a la Cariñosa de RCN]

Señor Casabon y Eudoro si va ha echar al técnico no lo ratifique días antes y lo peor ya lo habían hecho con Berrio. El ambiente en torno al equipo es demasiado sombrío y con el descenso muy cerca las cosas no pintan para nada bien.

 

#FuerzaPasto