Lunes, 13 de febrero de 2017 
En un partido directo, Deportivo Pasto visita a Tigres en Bogotá.





LIGA. El inicio de la Liga ha traído para el Deportivo Pasto una serie de partidos importantes pensando en la situación por el descenso. En la primera fecha ya venció a Cortuluá y ahora visita a Tigres, uno de los rivales directos. El juego que estaba programado para este lunes fue aplazado por el cierre del aeropuerto que impidió el traslado del equipo a Bogotá y se jugará este MARTES A LAS 4:00 PM en el Estadio Metropolitano de Techo (Trasmite Win Sports)

En las cuatro fechas siguientes el tricolor (87) se topará con tres rivales directos en la tabla del descenso. Empezando este martes con Tigres que esta a solo seis puntos con 81 puntos, en la fecha siguiente vendrá al Libertad, Jaguares que suma 80 (Viernes, 7:45 PM) y en la sexta fecha Pasto será visitante de América (81). Un inicio de campeonato muy importante para los de Flabio que necesita sumar en cada uno de estos partidos para tener la comodidad para cumplir el objetivo de volver a las finales.

En la nómina viajera, Flabio ha decidido dejar fuera de la convocatoria a Yesus Cabrera y Sebastián Fernández que habían estado en los dos primeros partidos y aparecen en su lugar el volante enganche Daniel Cataño y el juvenil Julio Agustín Quiñones que suman su primera convocatoria con el equipo. El resto del grupo será el mismo y quizá el técnico pastuso haga algún cambio en la titular más después del difícil partido que tuvo ante La Equidad donde el equipo poco pudo generar en ataque y en este partido es imperioso sumar.

El Rival

El equipo dirigido por John Jairo Bodmer, ha empezado muy bien el campeonato sumando cuatro puntos producto de un empate ante Once Caldas y una victoria ante Cortuluá. Tigres hace su primera experiencia en primera división después de ganar el ascenso en el último segundo en el grupo donde venció al favorito Pereira y mantiene para la Liga a toda su nomina sumando refuerzos como los jugadores Jamillacson Palacios y el veretano Wilson Carpintero ex Quindio. Sus jugadores promedian los 26 años de edad y tienen poco renombre y escasa experiencia en primera. De los que ascendieron el técnico ha afianzado al portero Cesar Giraldo, los centrocampistas Jhonny Rivera y Harrison Mancilla y los centrales Jorge Lozano y Carlos Lasso.

Tigres que empezó a llamarse así hace solo un año antes participo como Expreso Rojo enfrentando al Deportivo Pasto cuando estuvo en segunda entre 2010 y 2011. En el 2011 se enfrentaron en el duelo de semifinales del segundo torneo y en el equipo de Cundinamarca estaban el técnico Bodmer y actuó en ese partido el portero Giraldo. Pasto ganó esa serie 6-2 y en el partido jugado en Soacha empataron a un gol. En total Deportivo Pasto visitó en tres oportunidades a Expreso Rojo (hoy Tigres) con un balance de una victoria (2-0 en el 2011), un empate y una derrota (0-2 en 2010).

Nominas posibles
Pasto: Mosquera - Hinestroza, Payares, García, Canchimbo - Giraldo (C), Cantillo, Reina, Rivera, Núñez y Cosme.
Banco// Cabezas - Sierra, Benavides, C. Rivera, Cataño, De la Rosa y Julio Quiñones.

Lesionados: De Olivera y Ángulo.

Fuera de convocatoria: Goiri, Córdoba, Mairon Quiñones, Cabrera y Fernández.

Tigres: Giraldo - Roa, Lasso, Lozano, Saráz - Mancilla, Rivera, Rivas, Múñoz, Pérez y Carpintero.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2017