Jueves, 16 de febrero de 2017 
El volante tumaqueño Yamilson Rivera, se ha convertido en un verdadero especialista en los penales convirtiendo en cada uno de los tres primeros partidos del tricolor.





ESPECIAL. Yamilson ha cobrado los tres penales que le han sancionado al Deportivo Pasto en el inicio de la temporada. Cortuluá, La Equidad y Tigres han sufrido la eficacia de su disparo desde los once metros. El volante de 27 años tan solo había lanzado dos penaltis antes, el primero con América en el 2012 por Copa y otro en el 2014 en la B ante Cortuluá.

Su manera particular de cobrar con un trote antes de llegar al balón y las milésimas de segundo que toma antes de decidir si tirar al centro (como ya lo hizo en dos cobros: La Equidad y Tigres, el primero más fuerte que el otro) o tirarla a un lado (Cortuluá) hace recordar a uno de los especialistas consumados en este tipo de cobros como lo fue Víctor Zapata que a diferencia de Yamilson jamas dejaba de mirar al portero dejandolos clavados en su portería (Leer: El Especialista).

No es solo un cobrador más de penales, como lo fue Nazarit el anterior semestre donde anotó tres de los cinco que hizo desde la pena máxima, que lanzaba con fuerza a uno de los palos. Yamilson tiene un estilo no es casualidad que en tres oportunidades diferentes haya decidido donde patear en el último instante. Quizá falle alguna vez pero ya ha dejado una huella.

#FuerzaPasto

© CANALSUPERDEPOR 2010-2017