Publicado: viernes, 24 de agosto de 2018
Se conoció el calendario de las próximas cuatro fechas de la Liga donde Deportivo Pasto tendrá que enfrentar a Santa Fe y Nacional en el Libertad y a Tolima y Patriotas como visitante.



pasto2leones1b


LIGA. Tras ganar su primer partido en Liga, con sufrimiento ante Leones la fecha pasada. Deportivo Pasto buscará salir del fondo pero tendrá un camino difícil, más si el rendimiento del equipo no ha sido el mejor. Tolima, Santa Fe, Patriotas y Nacional los próximos rivales.

Si Pasto intenta llegar a los ocho deberá sumar muchos puntos de aquí al final del campeonato. Con solo cuatro puntos en las primeras cinco fechas tendrá que sumar todos los puntos de local y arañar mas de un punto fuera. Restan 14 fechas para terminar la fase todos contra todos de las cuales 7 serán en el Libertad y 7 como visitante.

Calendario con fechas definidas de los próximos cuatro partidos:

vs. Tolima (V)
Lunes. 27 Ago. - 8:00 PM

vs. Santa Fe (L)
Domingo. 2 Sep. - 2:00 PM

vs. Patriotas (V)
Miércoles. 5 Sep. - 4:00 PM

vs. Nacional (L)
Domingo. 9 Sep. - 5:30 PM

Para alcanzar los 27 puntos mínimos para entrar a los ocho se deberá conseguir 23 de los 42 en juego. Es decir alcanzar un 54.8% de rendimiento a partir de ahora.

Difícil tener que igualar la mayor marca de victorias consecutivos en el Libertad de la historia y más complicado aún dejar atrás la segunda racha más larga sin lograr ganar más de un partido como visitante (23) para alcanzar los números pero todo puede pasar en el fútbol. 

La última vez que Pasto ganó 7 partidos consecutivos en el Libertad fue en el finalización 2006 con Santiago Escobar como entrenador. Le gano a Millonarios, Medellín, Cúcuta, Chicó, Once Caldas, Tolima y Envigado.

Lo que queda:
En Casa: Santa Fe, Nacional, Alianza Petrolera, Bucaramanga, Millonarios, Huila y Medellín.
Visitante: Tolima, Patriotas, América, Jaguares, Envigado, Chicó y Cali.

Revisando las estadísticas de los últimos resultados frente a los 14 equipos a los que deberá enfrentar el Tricolor las cosas juegan a favor. Los pronósticos dan que se podría sumar 21, 23 o hasta 25 puntos así:

Tolima (V): Derrota
Santa Fe (L): Empate
Patriotas (V): Empate
Nacional (L): Victoria

América (V): Derrota
Alianza (L): Victoria
Jaguares (V): Derrota
Bucaramanga (L): Empate
Millonarios (L): Empate/Victoria
Envigado (V): Victoria
Huila (L): Victoria
Chicó (V):Empate/Victoria
Medellín (L): Victoria
Cali (V): Empate

Llegar a los ocho significaría dejar atrás la situación en la tabla de descenso pero si no se logra se debe sumar la mayor cantidad de puntos ya que pese a tener una ventaja de 13 puntos con Boyacá Chicó que parecería ser suficiente para mantener la categoría esta año se debe pensar en la siguiente temporada donde los rivales a tener cerca serán: Envigado, Águilas, Bucaramanga, Patriotas, Alianza Petrolera y Atlético Huila.

Si hacemos un campeonato aparte con ellos por el descenso del próximo año la tabla estaría así:

Once: 10 Puntos
Pasto: 8
Huila: 8
Alianza: 6
Patriotas: 5
Bucaramanga: 2
Águilas: 0
Envigado: 0





#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2018