sábado, 15 de septiembre de 2018
Aunque derrotó tres veces al América como visitante por Copa, Deportivo Pasto no ha logrado imponerse en primera visitando a los rojos.


deportivo-pasto-america 

LIGA. Este sábado (6PM) el tricolor tratará de derrotar al América como visitante, algo que no logra en primera división tras 17 partidos jugados en esta condición. La última vez que le gano en Cali fue en el 2014 por Copa Colombia, 0-1.

Convocatoria (18):
Porteros:
Nahuel Losada y Víctor Cabezas
Defensas: 'Alcatraz', Arnol Palacios, De la Cuesta, Ortiz, Mairon Quiñones y Casierra.
Volantes: Guillermo, Restrepo, Hernández, Moreno, Mateo García, Lucumí, Arias y Vargas.
Delanteros: Fernández y Darío Rodríguez

Fuera: Copete, Payares, Giraldo, Vásquez, Villota (sancionado por tarjetas amarillas), Palomino, Estacio y Molina.

Situación: Pasto parte en la decimo octava posición con 6 puntos mientras que América es undécimo con 12.

Local/visitante: El tricolor sumó su único punto como visitante en Tunja ante Patriotas tras cuatro salidas este semestre. Este es el sexto partido como Local del América, ganó dos, empató uno y perdió dos.

Jugadores: Lisi dejo a cinco jugadores fuera de la convocatoria de los que jugaron ante Nacional la fecha pasada. De ellos Villota quedó fuera por sanción tras recibir cinco tarjetas amarillas, el argentino Vásquez que pocos minutos ha sumado con el equipo, Payares que no le fue muy bien como central ante Nacional y Molina que aun no suma algún disparo directo a portería. Vuelven: Palacios, Casierra y Fernández (titulares ante Patriotas), Daniel Restrepo que solo sumó minutos con Lisi ante La Equidad (seis partidos atrás) y Ederson Moreno (ausente en los dos últimos partidos).

Balance: el Tricolor no le ha podido ganar a América en primera. Se han jugado 17 partidos entre ambos equipos fuera del Libertad con 7 empates y 10 derrotas. 

• Es la racha más grande sin poder ganar ante un equipo en primera como visitante (17). Le sigue Medellín con quince partidos sin triunfos en el Atanacio (desde el 2002 a la fecha), Cali con 12 (de 1999 a 2006) y a Santa Fe con once sin ganar en el Campin (desde el 2006 a la fecha).

• Pasto no le ha podido ganar en primera como visitante a: América (17 PJ), Unión Magdalena (8), Jaguares (3) y a los desaparecidos Uniautónoma (2) y Centauros (2).

• Solo se anotó gol en cinco de los 17 partidos visitando al América siendo esta la plaza donde menos goles a marcado el tricolor con un promedio de 0.35 por partido. Le siguen las plazas de Bucaramanga con 0.38 y Santa Fe con 0.50.

• En solo un partido en primera se anotó mas de un gol. Fue el 11 de noviembre de 1999, en el empate a dos con goles de Charria y Rendón. Aquel partido jugando en Tuluá fue el único de los 17 jugados en el que Pasto empezó ganando el partido (John Charria 12').

• Los seis jugadores del tricolor que le han marcado gol al América como visitante en primera son: Charria y Rendón (1999, 2-2), Carlos Salazar (2000, 1-1), Luis Omar Valencia (2003, 1-1), Villamil (2006, 1-1) y Hugo Pablo Centurión (2009, 1-1). En todos los partidos en los que Pasto anotó saco puntos.

• En Copa Colombia en 7 partidos jugados como visitante ante América, el tricolor ganó 4 partidos (uno en el escritorio), empató uno y perdió dos. Harry Castillo en la Copa del 2008 anotó tres goles en la victoria 2-3.


#FuerzaPasto


© CANALSUPERDEPOR 2010-2018