Jugado: domingo, 4 de noviembre de 2018; 8:00 PM
Deportivo Pasto tiró del pundonor en el empate por 1-1 ante Medellín en el Libertad que pudo ser victoria tras el desperdicio de una pena máxima.


FOTO Colprensa

LIGA. Pasto “jugó con el corazón” en el empate a uno ante el Independiente Medellín y saco el orgullo que le quedaba para no irse derrotado en la última presentación en el Libertad. Estaba abajo en el marcador desde el minuto 23' tras un penal que además dejó fuera a Losada que salió herido en su pierna por el choque con Caicedo del Medellín. Además, para la mala suerte al cierre del primer tiempo fue expulsado Casierra por doble amarilla. Con un jugador menos y abajo en el marcador las cosas parecían no tener un buen final.

En la segunda parte el tricolor se repuso a todo y a segundos de empezar empató el partido tras una buena jugada de Estupiñan que peleo y remató al arco de González, el rebote lo encontró Lucumí para el 1-1. Contando con la figura de la cantera en el pórtico, Víctor Cabezas, se mantuvo la igualdad con sendas atajadas una de ellas en doble ocasión evitando el gol a Cano que ya le había convertido de penal. Al 77' pudo quedarse con los tres puntos en una pena máxima sobre Estupiñan pero 'Alcatraz' ejecuto y González atajo para dejar todo en tablas.

Una muestra del orgullo de los jugadores que lo dejaron todo para dar una alegría en la despedida del Libertad por la Liga este año (no se sabe cuando volverá a jugar de nuevo en su casa por la remodelación) después de un desastroso semestre. La dupla Enriquez-Rosero hacen todo lo posible para terminar bien y aún les queda el juego en Cali, importante para no terminar último el el promedio del descenso para el próximo año.

Este fue el segundo peor campeonato como Local en la historia en primera con solo un 33.3% de rendimiento (2 victorias, 4 empates y 4 derrotas) solo por delante del 2015-1 (26.7).
• Esta fue la cuarta vez en 30 torneos cortos que solo se logra dos victorias en casa (Tigres y Alianza Petrolera) tras el 2015-1, 2014-2 y 2008-2.
• Con seis goles anotados en casa en 10 partidos se iguala la peor campaña goleadora en el Libertad junto a los campeonatos del 2015-1, 2009-1 y 2008-1


• El penal de 'Alcatraz' fue el primero sancionado en todo el semestre a favor de Pasto. El de Cano fue el sexto en contra (de esos Nahuel atajó uno ante Santa Fe).

La pelea por el descenso del próximo año por ahora arrancaría así: Ascendido 1, Ascendido 2 y Alianza Petrolera 88, Envigado 89, PASTO 91, Águilas 93, Patriotas 94, Jaguares 95 y Huila 95.

Pasto está a tres puntos del último lugar y deberá buscar mantener o aumentar esa diferencia en la última fecha ante Cali. Los otros equipos jugarán así: Once Caldas-Alianza, Medellín-Envigado, Águilas-Bucaramanga, Tolima-Patriotas, Junior-Jaguares y Chicó-Huila.

Alineaciones
Pasto: Nahuel Losada (Cabezas 22') – 'Alcatraz' García, José Ortiz, Luis Copete, Mauricio Casierra (Expulsado 45') – Carlos Giraldo, Ederson Moreno, Brayan Lucumí, Juan Vásquez (Sebastián Villota 64'), Wilmar Cruz (Payares 46') y Andrey Estupiñan. DT: Jairo Enríquez.

Sin jugar: Palacios, Hernández, Estacio y Rodríguez.

Medellín: González - Murillo, Pertúz, Perlaza, Macías - Parra (Luna 51'), Ángulo (Anchico 55', Ricaurte, Castrillon - Caicedo (Calle 75') y Cano. DT: Zambrano.

Incidencias: Partido valido por la décimo octava fecha de la Liga Águila II.


#FuerzaPasto



© CANALSUPERDEPOR 2010-2018