Jugado: domingo, 11 de noviembre de 2018; 5:30 PM
Con derrota por la mínima en Cali terminó el peor año en la historia para Deportivo Pasto.


5be8c3ff150c1

LIGA. Una temporada para olvidar para el Deportivo Pasto que terminó con derrota 1-0 ante Deportivo Cali, el único gol fue en contra de Víctor Cabezas tras un balón que pego en el travesaño y rebotó en su espalda. Pasto fue decimó octavo con 15 puntos.

Este fue el peor año del equipo en primera división con solo un 30.7% de rendimiento (8 victorias, 11 empates y 19 derrotas, 26 goles a favor y 40 en contra) superando la campaña del 2008 (32.4%).
• El semestre fue el segundo mas malo en toda la historia con un 27.8% de rendimiento superando solo en apertura 2015 (15%) producto de 3 victorias, 6 empates y 10 derrotas.
• La campaña goleadora del semestre con solo 11 goles anotaciones (goleador: 'Alcatraz' con 3) es la más baja de los últimos siete torneos y la cuarta peor en la historia delante del 2008-2 (9), 2015-1 (11) y 2004-2 (10).
• Por primera vez en un torneo corto se tuvo TRES técnicos diferentes: Flabio Torres (3 partidos, 1 punto), Hernán Lisi (12 partidos, 11 puntos) y Enríquez (4 partidos, 3 puntos).

Bajo las ordenes de Jairo Enríquez y René Rosero terminó la temporada del Deportivo Pasto en la Liga. El partido ante Cali con poco que mostrar por los dos equipos eliminados del torneo, el local apuro en ataque pero solo encontró el gol a los 34' en un remate de Velasco que estrello en el travesaño y golpeo a Cabezas en la espalda para el gol en contra. Pasto se aproximo con la pelota quieta con 'Alcatraz' en varias oportunidades pero Camilo Vargas respondió bien y al final pudo empatar pero el argentino Vásquez se enredo solo frente al área y perdió la oportunidad.

En el partido tuvieron minutos la mayoría de jugadores que deberían continuar el próximo año. De los canteranos se destaco Cabezas que estuvo por la lesión de Nahuel, nervioso en la primera parte (por la falta de minutos) pero se consolido en la segunda atajando varias opciones del local, Jose Ortiz que gano varios mano a mano y es el canterano que más minutos sumó este semestre (12 partidos). Además entró en el partido Estacio por Villota en los últimos minutos sin mucha participación (debutó con gol este semestre) y Mateo García que estuvo en el banco.

De las contrataciones estuvieron Copete (29 años), Moreno (24 años), Vásquez (24 años) y Estupiñan (24 años) que deberían continuar pese a la mala campaña. Y, los de la casa 'Alcatraz' (el mejor del semestre) y Villota (que deberá mejorar su nivel para el próximo año). Estos sumados a Nahuel y Daniel Restrepo (lesionados) son los 12 jugadores para arrancar la base del próximo año. Ya no se vale barrer con todo para iniciar un nuevo proceso (ha fracasado en los últimos cuatro años) y el nuevo técnico (el más opcionado: De la Pava) deberá partir de ahí para formar la plantilla del próximo año.

La pelea por el descenso del próximo año arrancaría así: Ascendido 1, Ascendido 2 y Alianza Petrolera 88, Envigado 90, PASTO 91, Patriotas 94, Huila 96, Águilas 96 y Jaguares 98.

Alineaciones
Pasto: Víctor Cabezas – 'Alcatraz' García, José Ortiz, Luis Copete, Mairon Quiñones – Carlos Giraldo, Ederson Moreno, Brayan Lucumí (Juan Vásquez 65'), Sebastián Villota (Adrián Estacio 51'), Wilmar Cruz (Darío Rodríguez  52') y Andrey Estupiñan. DT: Jairo Enríquez.

Sin jugar: Neider Angúlo – John Hernández, Mateo García y Sebastián Valenzuela.

Cali: Vargas – Juan Angulo, Quintero, Rosero, Jeison Angulo – Rivera, Pérez (Balanta 46'), Delgado (Mosquera 58'), Velasco (Carbonero 80'), Benedetti y Sand. DT: Pelusso.

Incidencias: Partido valido por la décimo novena fecha de la Liga Águila II.


#FuerzaPasto



© CANALSUPERDEPOR 2010-2018